Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
22-04-2018

Federaci贸n Agraria rechaz贸 la ordenanza de Gualeguaych煤 que proh铆be el Glifosato.

(Villa Elisa al Dia)

2018-04-22-22:30
El pasado viernes 20 de abril el Consejo Delegado de FAA Entre R铆os
se reuni贸 en Villaguay con una numerosa representaci贸n de filiales de toda la provincia.

Uno de los temas analizado fue la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaych煤, sobre la prohibici贸n del uso, venta y dep贸sito del glifosato en todo el ejido de esta ciudad, lo cual abarca m谩s de 33.000 has.

El tema central del encuentro fue la emergencia agropecuaria. Se repasaron la confecci贸n de los formularios y tambi茅n los beneficios en cuanto a la Afip y el Banco Naci贸n. Los productores manifestaron su preocupaci贸n ante la decisi贸n del Gobierno de la Provincia de otorgar s贸lo la pr贸rroga de dos cuotas del Impuesto Inmobiliario Rural del a帽o 2018, que no se incluya la postergaci贸n del Impuesto a los Ingresos Brutos, y que se sigan aplicando enormes multas para quienes ven caer sus planes de pago de impuestos atrasados.

Por otra parte se evalu贸 la marcha de las mesas de competitividad de los sectores arroceros, citr铆cola y lechero, respecto a lo que se plante贸 el grave problema de la tarifa el茅ctrica, que no solo impacta en estas actividades intensivas, sino en el sector agropecuario en general.
Glifosato
Otro tema analizado fue la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaych煤, sobre la prohibici贸n del uso, venta y dep贸sito del glifosato en todo el ejido de esta ciudad, lo cual abarca m谩s de 33.000 has. Se evalu贸 el impacto que esto genera sobre cientos de productores, que no podr谩n hacer uso de esta herramienta, para el desenvolvimiento de las actividades agropecuarias en general. Se plante贸 un terminante rechazo a la ordenanza y que se busquen alternativas desde lo legal, para tratar de revertir el impacto de la misma.

Tambi茅n qued贸 planteada la preocupaci贸n por los exorbitantes aumento en muchas zonas de la provincia del Impuesto Inmobiliario Rural, sobre todo en las zonas ganaderas, que no solo soportaron el impacto de la sequ铆a m谩s dura de los 煤ltimos a帽os, sino que el a帽o pasado ya le hab铆an aumentado un 50%.

Los productores, que vienen siendo afectados durante a帽os consecutivos por inclemencias clim谩ticas, reclaman que los estados municipales, provincial y nacional reconozcan el rol que la producci贸n tiene en el sostenimiento de la econom铆a provincial y nacional y acompa帽en su trabajo con medidas acordes.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523