Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLAGUAY
28-04-2018

Varias propuestas para disfrutar Villaguay en el fin de semana largo

(Villa Elisa al Dia)

28-04-18 9:24
(GF)Museos, cine, exposiciones, ferias, kayac, senderismo y termas, entre otras muchas actividades, son parte de la oferta que tiene Villaguay para disfrutar del fin de semana largo, en la que se destaca la posibilidad de visitar una granja familiar y vivir un día de campo muy cerquita de la ciudad.


Como es habitual, turistas y villaguayenses podrán visitar el Museo Tierra de Minuanes (Caseros 420 - viernes, sábado y lunes de 9 a 12 y de 15 a 18) para conocer testimonios de las antiguas culturas que poblaban el centro entrerriano, como los charrúas-minuanes.

Asimismo, la reserva natural La Chinita recibirá al público todos el fin de semana de 15 a 19. Ubicado en el ejido norte a 6 kilómetros de la ciudad, posibilita conocer la flora y fauna autóctona, en un recorrido fascinante por canteras, senderos y miradores. La entrada es gratis.

También se puede visitar la Quinta La Suiza (todo el fin de semana, a partir de las 15), donde se produce nuez pecań, higos, cítricos, frutos varios y apicultura. Ubicada en el acceso norte a la ciudad, ofrece visitas guiadas por sus propios dueño, degustación y venta de productos de estación. Por reservas, comunicarse al 03455-15646728.

Las termas son otra alternativa para vivir el fin de semana en Villaguay. Abiertas de 9 a 20 en Tófalo 525, ofrecen un amplio combo de propuestas para relajarse y disfrutar de sus aguas minero-medicinales. Además, este fin de semana se habilitará la pileta de agua dulce para menores de 12 años (si el clima lo permite).

Los vuelos de bautismo en el Aero Club también forman parte de la oferta de actividades, que por su puesto incluye además la posibilidad de pasar buenos momentos en familia en el Balneario y el Skate Park.

Para quienes puedan hacerse unos kilómetros, en Villa Domínguez se realizará mañana domingo una Feria de Emprendedores, en la ex Estación. Habrá tejidos, artesanías, productos de panadería, pastelería, ropa, dulces, souvenir, vivero, chacinados .

También el domingo, pero en Villaguay, habrá una Feria de Cactus y Suculentas “Panchudas” en la plaza 20 de Noviembre, a partir de las 10.

Visita a la granja, el lunes

Y el lunes, desde la dirección de Turismo están organizando una visita a la granja de la familia Bengoechea, donde se puede realizar actividades de senderismo, observación de animales de granja, juegos recreativos y conocer y compartir las tareas cotidianas del lugar. Tiene un costo de 50 pesos (incluyendo el traslado y merienda) y los interesados deben inscribirse en la oficina de Turismo (San Martín 250) o llamando al teléfono 426080.

Ese mismo día, artistas locales expondrán frente a la biblioteca Mitre, donde a las 20:30 habrá una Peña para celebrar su aniversario.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217