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PARANA
12-06-2018

Proponen el ferrocarril para el puente Paraná-Santa Fe

(Villa Elisa al Dia)

2018-06-12-8:30
Héctor Fischbach, titular de la Agrupación vecinal Despierta Paraná, al término de la reunión mantenida el viernes con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, propuso la conexión ferroviaria en el nuevo puente.


Con la polémica sin ser zanjada en torno a la ubicación de la cabecera del puente a Santa Fe, planeada en la Toma Vieja, un grupo de vecinos continúa con asambleas y reuniones con dirigentes políticos y de instituciones intermedias. En ese marco, y tras reuniones ya mantenidas con el vicegobernador, Adán Bahl, y luego también con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, ayer fue el turno con Benedetto. "Como hacemos habitualmente, nos reunimos con representantes de la sociedad civil, puesto que es parte de nuestra responsabilidad y de la forma de trabajar que tenemos, siempre abiertos al diálogo y al consenso, aún más cuando se trata de temas tan importantes para la ciudad y la provincia", sostuvo el funcionario. En ese marco, acotó: "Entendemos que el nuevo puente es una necesidad y una oportunidad de desarrollo para la ciudad, la provincia y la región; que debe venir a complementar el rol actual que lleva adelante el túnel subfluvial y preservar la integridad del mismo", detalló además.

"Consideramos importante que se analice no solo la conexión vial, sino además otras opciones como creemos debe ser la ferroviaria, que es central para mejorar el desempeño y costos de flete y precios de nuestras producciones". Y finalmente consideró: "Es parte de nuestra visión que el desarrollo de la obra sea amigable con el entorno y prevea el impacto ambiental, tenemos que tener en cuenta eso para lograr un desarrollo sustentable, que permita mejorar la infraestructura de nuestra provincia con la menor consecuencia ambiental posible", culminó Benedetto.
Fischbach, como titular de la agrupación vecinal Despierta Paraná, manifestó la postura de los vecinos respecto de la traza definida para el nuevo puente Paraná-Santa Fe.
"Coincidimos con el ministro lo que venimos sosteniendo los vecinos, en el sentido que nosotros somos propuente y proautopista, pero en el lugar adecuado, respetando el medio ambiente y el desarrollo de la región", planteó.
Días atrás, con motivo de la visita a Paraná del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich –para participar del 385° Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)–, desestimó las críticas y habló de un proceso de trabajo conjunto "virtuoso" entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para la consecución del proyecto.
Antes, el intendente, Sergio Varisco, había respondido al vicegobernador al recordarle que en diciembre de 2017 el gobierno provincial había suscripto el acta acuerdo con la traza y cabecera en la Toma Vieja. La cabecera se ubicaría a 1.400 metros aguas arriba del Túnel. El gobierno nacional insiste que a fin de este año la obra será licitada a través del Programa de Participación Público-Privada, y que en 2019 ya estarán en marcha los primeros trabajos.
Diario Uno

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