Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
24-06-2018

Aniversario de Concepción del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

24-06-18
(GF)En el fin de semana del 235º aniversario de Concepción del Uruguay, este domingo desde las 14 en la Defensa Sur se realizará un festejo popular con entrada libre y gratuita donde habrá juegos, actividades recreativas, músico, shows en vivo, destrezas criollas, se servirá chocolate caliente, habrá degustaciones de comidas típicas, habrá inflables y concursos con premios para los más chicos.


Se espera una importante participación de las familias en el festejo previsto para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Se espera que el sol acompañe y desde las 14 habrá juegos, actividades recreativas y shows musicales para pasar una linda tarde. Se servirá chocolate caliente y habrá para degustar diferentes propuestas gastronómicas. Actuará la Banda del Btallón de Ingenieros Blindado II desde las 15.30, y a las 17 está prevista la actuación del grupo musical La Rata Sama Vasa, para bailar y cantar en familia.

También habrá artesanías y muestras de emprendedores de la ciudad que llevarán sus exposiciones a la Defensa. Se podrá circular libremente en la avenida de la Defensa Sur y se dispondrá un escenario en la zona de la cancha de fútbol, donde se desarrollará el evento. También habrá juegos inflables para los más chicos.



Acto oficial

El lunes 25 de junio, a las 10,30 se realizará el acto central oficial por el 235º Aniversario de Concepción del Uruguay. Será a los pies del busto que recuerda a Don Tomás de Rocamora, nuestro fundador (en bulevar Constituyentes y calle Rocamora). Allí se concentrarán las banderas de ceremonia de las escuelas y colegios de la ciudad, se escucharán palabras alusivas y además habrá algunas sorpresas.

En ese acto se premiará a los ganadores del concurso “Tu Ciudad Tu Foto”, y se exhibirán allí las 20 fotografías destacadas de las más de 450 que llegaron para participar del certamen. Además se brindará un reconocimiento al jurado, el fotoperiodista Julio Menajovsky, el historiador Eduardo Lázzari y el director del Palacio San José Guillermo Minatta.



Embajadoras y coros

Las celebraciones por el 235° Aniversario de la Ciudad comenzaron este viernes con la elección Embajadora de la Ciudad, organizada por la Dirección de Turismo y desarrollada en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. A diferencia de ediciones anteriores, este año el título es de Embajadora, para lo cual el jurado evaluó aspectos como personalidad, simpatía, elegancia, desenvolvimiento, cultura general y conocimiento de Concepción del Uruguay.

Martina Belén Otamendi de 17 años fue elegida embajadora de la ciudad y será acompañada por la primera princesa Mariel Rocío Wetzel también de 17 años y por María Cecilia Esteve, de 24 años, elegida segunda princesa.

Este sábado, también en el marco del 235° Aniversario de Concepción del Uruguay, se realizará el clásico espectáculo “Los Coros le cantan a la Ciudad”, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada gratuita. Allí se espera la actuación del Coro Estable Municipal, Coro Italiano “Santa Lucía” de la Benevolenza, Coro de Cámara Juvenil, Coro Mayor, Coro “Niños del Mayor”, Coral Femenino “Ars Vocalis”, Coro “Melodías de Esperanza” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Taller de música y canto “Sueños de Viento”, Coral Uruguayense y Coro de la UTN.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217