Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
03-07-2018

Nahir Galarza fue condenada a prisi贸n perpetua por el crimen de Pastorizzo

(Villa Elisa al Dia)

03-07-18 11:28
(GF)La encontraron culpable de haber asesinado a su exnovio, en un acto agravado por la alevos铆a y la utilizaci贸n de arma de fuego. Seguir谩 detenida hasta que la condena quede firme. La joven no estuvo en la sala.

Nahir Galarza fue condenada a prisi贸n perpetua tras ser hallada responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaych煤. As铆 lo comunic贸 el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad este lunes en la lectura del adelanto de la sentencia, en una audiencia a la que la imputada no asisti贸.



La joven permanecer谩 detenida en la Comisar铆a del Menor y la Mujer con prisi贸n preventiva hasta que la condena quede firme, debido a la gravedad de la pena impuesta. Los argumentos de la sentencia se dar谩n a conocer el 24 de julio a las 11.

De esta manera, los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont dieron lugar al pedido de la Fiscal铆a y la Querella, pero s贸lo consideraron el agravante de la relaci贸n de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilizaci贸n del arma de fuego y por alevos铆a.

Tanto los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beher谩n como Rub茅n Viru茅, abogado defensor de la madre de Fernando, hab铆an solicitado que la joven autora confesa del crimen fuera condenada a la pena m谩xima.

La Defensa intent贸 reducir su condena pero no lo logr贸. Interpuso la figura de homicidio culposo -sin intenci贸n-, que prev茅 hasta seis a帽os y, en caso de hallar intencionalidad, pidi贸 retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena m铆nima de ocho.

El caso que sacudi贸 al pa铆s
El viernes 29 de diciembre de 2017, Fernando fue asesinado por Nahir de dos disparos: uno por la espalda y otro en el pecho. Las balas que impactaron en el cuerpo del joven de 20 a帽os salieron del arma reglamentaria de Marcelo Galarza, efectivo de la Polic铆a de Entre R铆os y padre de la autora del crimen.

En un primer momento, Nahir, de 19 a帽os, fue detenida y confes贸 el asesinato. Qued贸 alojada en la Comisar铆a del Menor y la Mujer. M谩s tarde, en una nueva declaraci贸n, dijo que los disparos fueron realizados de manera accidental y argument贸 ser v铆ctima de una relaci贸n tormentosa, en la que sufr铆a hostigamiento y violencia de g茅nero.

De ah铆 en m谩s, la estrategia defensiva fue intentar acreditar que no exist铆a una relaci贸n de pareja entre v铆ctima y victimario para, de esa manera, eliminar un agravante al delito de homicidio, que ya iba a ser calificado por la utilizaci贸n de un arma de fuego.

Tambi茅n entr贸 en acci贸n el vocero medi谩tico Jorge Zonzini, quien nunca tuvo acceso al expediente por parte de la Justicia pero se encarg贸 de filtrar fotos y datos -muchos de ellos falsos- sobre el presunto v铆nculo enfermizo que un铆a a los j贸venes, en un marco de violencia de g茅nero. Antes del juicio, fue apartado.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones comenz贸 a juzgar a Nahir el 4 de junio. La fecha de inicio de las audiencias fue modificada por pedido de la Defensa, ya que originalmente el arranque del procesamiento estaba dispuesto para el 21 de mayo. Fueron m谩s de tres semanas de audiencias, en las declararon amigos, familiares y testigos tanto de Fernando como de Nahir.

Sin lugar a dudas, el punto c煤lmine sucedi贸 el 25 de junio. Ese d铆a, la propia imputada decidi贸 volver a narrar lo sucedido y contar de qu茅 manera hab铆a asesinado a Fernando. Asimismo, mostr贸 sus argumentos para echar por tierra la relaci贸n de noviazgo que los un铆a.

No obstante, reiter贸 su culpabilidad y afirm贸: "Todos los d铆as tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma".
Fuente Ahora.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523