Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

RUSIA
04-07-2018

"Deber铆an prohibir la definici贸n por penales por el alto riesgo de infartos"

(Villa Elisa al Dia) El sufrimiento de Jos茅 Pekerman: se tap贸 los ojos en la definici贸n por penales de Colombia-Inglaterra

2018-07-04-11:47
El f煤tbol y el coraz贸n
"Deber铆an prohibir la definici贸n por penales por el alto riesgo de infartos"


El final del partido entre Colombia-Inglaterra mostr贸 los nervios que genera una definici贸n por penales. El DT Jos茅 Pekerman los sufri贸 como nadie. Como en una pel铆cula de terror, el argentino opt贸 por taparse los ojos y dejar que los gritos de sus compa帽eros del cuerpo t茅cnico le hicieran saber si la pelota entraba o no al arco. Si su equipo ganaba o perd铆a.

As铆 se mostr贸 durante todas las ejecuciones. Las de Colombia. Y tambi茅n las de Inglaterra. Con las manos en la cara, sin querer ver qu茅 ocurr铆a dentro de la cancha. Esa imagen fue el reflejo de que lo que muchos hinchas sienten en estos momentos, donde se define la permanencia en un Mundial, y que, eventualmente, puede acarrear riesgos para la salud.


"La definici贸n por penales deber铆a ser eliminada por el factor de riesgo cardiovascular", asegur贸 a Clar铆n el m茅dico Jorge Eduardo Tartaglione, presidente de la Fundaci贸n Cardiol贸gica Argentina, cuando se le pregunt贸 sobre sus efectos en la salud.

Y dio ejemplos: "En 1998, en el Mundial de Francia, durante la definici贸n por penales entre Argentina e Inglaterra, se increment贸 un 30% la tasa de infartos en toda Inglaterra".

Por otra parte, Tartaglione detall贸 que en el Mundial de Alemania 2006, a lo largo de los siete partidos que jug贸 el seleccionado germano, "se increment贸 la cantidad de personas que fueron internadas por infarto en todas las unidades coronarias alrededor de M眉nich".

Sin embargo, agreg贸: "Cuando Alemania fue eliminada y qued贸 sin posibilidades de disputar la final, comenz贸 a bajar la tasa de infarto".

Tambi茅n ocurri贸 una situaci贸n similar en Sud谩frica 2010. "Cuando Uruguay gana en los penales contra Ghana, en el penal de (Sebasti谩n Washington) Abreu, que se la 'pic贸' al arquero africano, una mujer se infart贸 en Uruguay mirando la definici贸n", record贸.

Tartaglione resalta adem谩s que no las emociones en el f煤tbol no s贸lo pueden causar da帽o, sino que tambi茅n pueden provocar impensados beneficios en la salud.

"En el 98, despu茅s de que Francia, el anfitri贸n, sali贸 campe贸n, en Par铆s se registr贸 una disminuci贸n de la tasa de infartos", cerr贸 el especialista.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523