Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
22-09-2018

Dos ch贸feres drogados estaban a punto de transportar estudiantes a Bariloche

(Villa Elisa al Dia)

2018-09-22-1:56
Fiscalizadores de la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT) les quitaron la licencia de conducir a dos choferes que iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hasta Bariloche
. El hecho ocurri贸 esta ma帽ana ante un control solicitado por los padres de una escuela t茅cnica de Caballito.

Al comprobarse que ambos conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes, se solicit贸 a la empresa que los reemplazara para poder efectuar el viaje. El pedido de fiscalizaci贸n hab铆a sido solicitado por los padres de la Escuela T茅cnica N潞 37 de Caballito, y los conductores desafectados fueron informados de su situaci贸n, se les retuvo la licencia profesional de conducci贸n y se los citar谩 para un examen psicof铆sico completo.

En esta situaci贸n la empresa de transporte contratada envi贸 a dos conductores para reemplazar los desafectados. Los fiscalizadores nuevamente controlaron la aptitud de los conductores, tanto en el aspecto documental como en los controles de alcohol y de sustancias y el contingente pudo emprender el viaje.

Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposici贸n de la CNRT N掳 1028/2017, se ampliaron. El plazo de suspensi贸n de la licencia habilitante pas贸 de 60 d铆as a 90 d铆as a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre. Adem谩s, las empresas deber谩n afrontar multas de hasta $360.000. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta m茅dica que evaluar谩 su aptitud para la conducci贸n profesional.

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, asegur贸: 鈥淟os test de sustancias previos que realiza la CNRT aseguran que el conductor profesional est谩 en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo. Les pedimos a la ciudadan铆a que llame al 0800 del organismo y solicite los controles, para evitar incidentes en sus traslados鈥.

Desde enero hasta agosto de este a帽o se fiscalizaron 314 viajes estudiantiles, lo que significa un 96% de cumplimiento de pedidos. Estas fiscalizaciones abarcan el control de la licencia nacional habilitante 鈥揕NH-, la libreta de trabajo 鈥損ara controlar el descanso- y alcoholimetr铆a o presencia de sustancia en los conductores. Respecto del veh铆culo se controlan todas las medidas de seguridad (salidas de emergencia, puertas, matafuegos y neum谩ticos, etc.) y la documentaci贸n obligatoria (habilitaciones y seguro para el transporte de pasajeros).


La CNRT tiene a disposici贸n un servicio de fiscalizaci贸n para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. Se solicita llamando al 0800-333-0300. En dichos controles los inspectores realizan la inspecci贸n antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentaci贸n habilitante al d铆a; el estado 贸ptimo del veh铆culo y del personal de conducci贸n y acompa帽ante. Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, veh铆culos y empresas de transporte, a trav茅s de una consulta online en la p谩gina de la CNRT.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523