Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
22-09-2018

Dos chóferes drogados estaban a punto de transportar estudiantes a Bariloche

(Villa Elisa al Dia)

2018-09-22-1:56
Fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) les quitaron la licencia de conducir a dos choferes que iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hasta Bariloche
. El hecho ocurrió esta mañana ante un control solicitado por los padres de una escuela técnica de Caballito.

Al comprobarse que ambos conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes, se solicitó a la empresa que los reemplazara para poder efectuar el viaje. El pedido de fiscalización había sido solicitado por los padres de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito, y los conductores desafectados fueron informados de su situación, se les retuvo la licencia profesional de conducción y se los citará para un examen psicofísico completo.

En esta situación la empresa de transporte contratada envió a dos conductores para reemplazar los desafectados. Los fiscalizadores nuevamente controlaron la aptitud de los conductores, tanto en el aspecto documental como en los controles de alcohol y de sustancias y el contingente pudo emprender el viaje.

Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición de la CNRT N° 1028/2017, se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante pasó de 60 días a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre. Además, las empresas deberán afrontar multas de hasta $360.000. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: “Los test de sustancias previos que realiza la CNRT aseguran que el conductor profesional está en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo. Les pedimos a la ciudadanía que llame al 0800 del organismo y solicite los controles, para evitar incidentes en sus traslados”.

Desde enero hasta agosto de este año se fiscalizaron 314 viajes estudiantiles, lo que significa un 96% de cumplimiento de pedidos. Estas fiscalizaciones abarcan el control de la licencia nacional habilitante –LNH-, la libreta de trabajo –para controlar el descanso- y alcoholimetría o presencia de sustancia en los conductores. Respecto del vehículo se controlan todas las medidas de seguridad (salidas de emergencia, puertas, matafuegos y neumáticos, etc.) y la documentación obligatoria (habilitaciones y seguro para el transporte de pasajeros).


La CNRT tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. Se solicita llamando al 0800-333-0300. En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día; el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante. Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217