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ENTRE RIOS
24-10-2018

DESGUACE DEL URQUIZA!!!! despidos encubiertos en Concordia, Basavilbaso y Zarate

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(Villa Elisa al Dia)

2018-10-24-9:49
El lamentable desguace del ferrocarril de la Mesopotamia "El Urquiza", sigue al pie de la letra.
Ahora el gobierno de Mauricio Macri, quien prometiera la reactivación de los trenes de carga, ofrece retiro voluntario a los trabajadores de Concordia, Basavilbaso y Zarate. Este es el paso previo a producir la mayor catástrofe de transporte para Entre Ríos y la mesopotamia, el cierre literal del Ferrocarril del Mercosur.

Trabajadores denuncian despidos encubiertos en el Ferrocarril de Concordia
-Diario el Sol-
Dirigentes de la Unión Ferroviaria están en estado de alerta por despidos encubiertos.
Personal jerárquico de la empresa “Trenes Argentinos” convocó este martes al personal del Ferrocarril de Concordia, con el propósito de ofrecerles retiros voluntarios. La propuesta fue tomada por los trabajadores como “despidos encubiertos” y anunciaron un plan de lucha. “Se trata de la empresa estatal Trenes Argentinos, reconvertida en Belgrano Cargas y Logística. Para nosotros sigue siendo la línea Urquiza que sigue viva y vamos a seguir luchando y resistiendo para mantener la fuente de trabajo y nuestra historia”, dijo Daniel Chávez.“Tuvimos una convocatoria obligatoria y lo novedoso que los planes de retiro voluntarios fueron ofrecidos a todo el personal, anteriormente ellos invitaban a los compañeros de 60 años, con más de 30 años de servicio, la decisión como gremio fue de rechazar estas medidas porque queremos trabajar, la empresa a través de la gerencia comercial debe aceptar cargas, tiene que haber trenes de mañana de tarde y de noche trabajando, queremos que desde Buenos Aires manden los repuestos que pedimos y los insumos, pretendemos trabajar y lamentablemente la conducción de esta empresa desde 2016 quiere vaciarla, todo este tiempo han sido responsable de que el ferrocarril no transporte mercaderías y dicen que no es eficiente ni sustentable haciéndonos responsables a nosotros los trabajadores”.

Actualmente, la planta de Concordia tiene un total de 150 trabajadores nucleados a la Unión Ferroviaria y en total se calcula alrededor de 200 familias, “la mayoría son jóvenes que no tienen más de 15 años de actividad, no queremos que nos pase lo que nos pasó en los 90 y estamos acompañando la lucha, lo importante es que le demostramos a la empresa una fortaleza en la unión y en la organización con dirigentes que nos marcan el camino”, precisó.

Por último, alertó que “Concordia tiene una situación muy difícil de pobreza por eso no podemos permitir”. “La ciudad no resiste un despido más, hay plata para retiros voluntarios pero no para invertir , ellos publican como gran logro que el ferrocarril transporta 160 mil toneladas anuales y nosotros en otras épocas transportábamos esa misma cifra pero por semana”, concluyó.

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