Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
21-03-2019

Noticias de Concepci贸n del Uruguay
(Prensa Municipalidad de C. del Uruguay)

(Villa Elisa al Dia)

21-03-19 8:29
(GF)El Intendente Jos茅 Lauritto realiz贸 gestiones en Vialidad
El presidente municipal, Jos茅 Lauritto, estuvo lunes y martes en Paran谩, realizando diversas gestiones sobre obras,
servicios y temas de inter茅s para Concepci贸n del Uruguay. En tal marco, este martes estuvo reunido con Antonio Belotti, director subadministrador de Vialidad Provincial; el jefe Juan Arias; y el director de Construcciones, David Coronel.
Durante el encuentro, 鈥渁bordamos la situaci贸n de la Ruta Provincial N掳 39, espec铆ficamente el estado del rulo (derivador de tr谩nsito). Adem谩s, la necesaria se帽alizaci贸n de esta Ruta en el tramo que va de Concepci贸n del Uruguay a Caseros, que ya ven铆amos conversando con la Administradora鈥.
Tambi茅n se trat贸 la necesidad de 鈥渁lg煤n reemplazo de iluminaciones que es necesario en el rulo鈥. Asimismo, el Intendente y los funcionarios provinciales abordaron el avance de la colaboraci贸n que el organismo provincial viene realizando en Concepci贸n del Uruguay. 鈥淎 trav茅s de un convenio que tenemos firmado, Vialidad nos est谩 ayudando ya hace tiempo, a ra铆z de las abundantes lluvias, en el arreglo de calles centrales de la ciudad, con maquinaria de Vialidad y en horarios especiales鈥, detall贸 Lauritto.

Trabajos en el departamento
En los 煤ltimos d铆as Vialidad trabaj贸 en el departamento Uruguay, repasando el camino a Colonia Santa Teresita y Pronunciamiento, y realizando tareas de mantenimiento en banquinas de Ruta 39. Adem谩s se repas贸 la ruta provincial N潞 25 desde San Cipriano a Pronunciamiento y la ruta provincial N潞 42.


---------.

Fotos

En Concepci贸n del Uruguay
Convocan a interesados en participar del Archivo de Domicilios de Argentina
Se realizar谩 en Concepci贸n del Uruguay un relevamiento de actualizaci贸n cartogr谩fica y listado de viviendas que conformar谩n el Archivo de Domicilios de la Rep煤blica Argentina (ADRA), trabajo necesario para realizar el Censo Nacional 2020.
As铆 lo inform贸 la Direcci贸n General de Estad铆stica y Censos de Entre R铆os, en la cual est谩 abierta la convocatoria para postulantes a ser supervisores y actualizadores. Los postulantes a supervisor deben cumplir con los siguientes requisitos: secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras human铆sticas y/o sociales, cartograf铆a o afines, con experiencia en trabajo de campo en listados de viviendas o en encuestas a hogares. Capacidad para analizar y controlar informaci贸n. Capacidad para coordinar equipos de trabajo. Claridad conceptual. Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales. Dinamismo. Motivaci贸n para la tarea. Buena predisposici贸n para aceptar pautas de trabajo. Discreci贸n y reserva en el manejo de la informaci贸n. Manejo b谩sico de acceso y navegaci贸n por Internet y uso de dispositivos electr贸nicos. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y de gabinete. Dedicaci贸n part time o full time seg煤n necesidad. Per铆odo de contrataci贸n seis meses y medio.
Para actualizador: secundario completo, preferentemente estudiantes avanzados de carreras human铆sticas y/o sociales, siendo de preferencia con experiencia en trabajo de campo en listado de viviendas o en encuestas a hogares. Preferentemente que resida en la localidad o municipio d贸nde se implementa el operativo. Manejo b谩sico de acceso y navegaci贸n por Internet y uso de tabletas electr贸nicas. Disponibilidad horaria para las tareas de campo y tareas de gabinete. Dedicaci贸n part time o full time seg煤n necesidad. Per铆odo de contrataci贸n cinco meses.
Los interesados deben ingresar a https://www.entrerios.gov.ar/dgec/adra2019/.

---------.

Fotos

El comediante Picotto brindar谩
un seminario en la ciudad
Con auspicio de la Municipalidad, el comediante Pablo Picotto actuar谩 en Concepci贸n del Uruguay, donde el viernes 12 de abril presentar谩 a Osmar Amarilla y otros personajes, en el Auditorio Municipal 鈥淐arlos Mar铆a Scelzi鈥.
Adem谩s, brindar谩 un Seminario de Introducci贸n a la Comedia, que permitir谩 explorar y recuperar las herramientas de un comediante para expresarse, elaborado a partir de su imaginario pero tambi茅n desde la interpretaci贸n, donde el desarrollo de otras herramientas resulta fundamental para demostrar aquel relato c贸mico que se pretende que el p煤blico vea a trav茅s de las palabras del comediante. Para ello se realizar谩n ejercicios apuntados al reconocimiento de esas herramientas, adem谩s de propiciar el espacio creativo para que el humorista reconozca tambi茅n la importancia de su voz en su repertorio y en la creaci贸n de un estilo personal.
El Seminario incluir谩 los siguientes puntos: Desarrollo de la Interpretaci贸n, Las herramientas del monologuista, B煤squeda del registro propio del humorista; El humor interpretado y el humor de autor; Texto, cuerpo, voz, interpretaci贸n; Acting, Act Out, Demostraci贸n; Roles, di谩logo de roles en el mon贸logo; Esbozo de personajes en funci贸n del relato.
La capacitaci贸n se realizar谩 desde las 17 en el Auditorio Municipal 鈥淐arlos Mar铆a Scelzi鈥, con dos horas de duraci贸n. Inscripci贸n: Radio Total (Moreno 122) 鈥 tel茅fono 3442520903 鈥 publicidad@radiototalfm.com.ar

---------.

Fotos

Agenda para el fin de semana
Viernes:
* Muestra colectiva "Mujeres de Concepci贸n del Uruguay" en el Museo 鈥淎rtemio Alisio鈥, de 8.30 a 12 y de 17.30 a 21 horas.
* Muestra Patrimonial realizada con obras de la colecci贸n del Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular "El Porvenir". Las obras fueron realizadas por mujeres artistas, representadas en la muestra en conmemoraci贸n del Mes de la Mujer. Puede visitarse de 20 a 22 hs.
* Muestra de artistas entrerrianas mediante obras que son patrimonio del Museo 鈥淎rtemio Alisio鈥, festejando en marzo el Mes de la Mujer. Puede visitarse de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en el Centro de Capaci贸n Tur铆stica (CeCaT), ubicado en Alfonsina Storni 9.064.
S谩bado:
* Muestra colectiva "Mujeres de Concepci贸n del Uruguay" en el Museo 鈥淎rtemio Alisio鈥, de 8.30 a 12 y de 17.30 a 21 horas.
* Festival San Patricio Cdelu, desde las 18 en el Predio Multieventos.
* Track Day en el Aut贸dromo Municipal, de 10 a 17.30 horas.
* 鈥淒omingo en las Plazas鈥: desde las 19, actuaci贸n de 鈥淢arcos Mart铆n y los del Amanecer鈥 en plaza San Mart铆n, 鈥淟a Solapa鈥 en plaza Carlos Schiavo, Pato Viganoni en plaza del barri Ram贸n Dubini, y 鈥淟a Ribera鈥 en plaza Scolamieri Berthet (Plaza del Skate). Si bien el ciclo se realiza los domingos, en esta oportunidad pasa para el s谩bado en virtud de que el domingo 24 de marzo es el D铆a de la Memoria.
Domingo:
* Acto central por el D铆a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde las 10 en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Bv. Yrigoyen, entre Reibel y Maip煤.
* Llegada de la traves铆a 鈥淩emada por los r铆os鈥 al sector sur de la Isla del Puerto, a las 16 horas, en el marco del D铆a Internacional de Acci贸n por los R铆os que se conmemor贸 el 14 de marzo. Adem谩s, desde las 15 en la Isla habr谩 actividades de concientizaci贸n ambiental, recolecci贸n de firmas por la Ley de Humedales, a cargo de 鈥淰ecinos por los Humedales del Rio Uruguay鈥; exposici贸n fotogr谩fica del 鈥淐lub de Observadores de Aves G眉ir谩 Pir谩鈥; y recolecci贸n de residuos mientras se corre, a cargo de CrossCdelU.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523