Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
09-04-2019

La Justicia conden贸 al cura Ilarraz a 25 a帽os de c谩rcel

(Villa Elisa al Dia)

2019-04-09-9:38
El presidente del Tribunal de Casaci贸n, Alejandro C谩nepa
, dio lectura ayer a la parte dispositiva de la decisi贸n de la C谩mara de Casaci贸n N掳1 de Paran谩, que por unanimidad de criterios y de votos decidi贸 rechazar el recurso de casaci贸n interpuesto por Jorge Mu帽oz en representaci贸n de Justo Jos茅 Ilarraz y en consecuencia confirmar la sentencia del 21 de mayo de 2018.

Adem谩s se declar贸 las costas a cargo del recurrente, Justo Jos茅 Ilarraz, y se tendr谩 en cuenta la reserva de impugnaci贸n extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de caso federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n. Por otra parte, se rechaz贸 la modificaci贸n de la prisi贸n preventiva en su forma carcelaria pedida por el abogado Marcos Rodr铆guez Allende y se mantiene la prisi贸n preventiva domiciliaria con tobillera electr贸nica hasta tanto la condena quede firme.

En tanto, el abogado defensor Mu帽oz confirm贸 que 鈥渟e continuar谩 con el reclamo en etapa recursivo, seg煤n los plazos estipulados鈥 aunque aclar贸 que 鈥渁hora hay que tomar conocimiento del fundamento de la resoluci贸n鈥 de Casaci贸n. En ese sentido, dijo que 鈥渆l deber鈥 que tiene como defensor es acudir ante el m谩ximo Tribunal de la Naci贸n. 鈥淪alvo que el cliente me diga lo contrario, mi obligaci贸n es recurrir鈥, asever贸.

Por otra parte, dijo que este lunes estuvo con el cura condenado y describi贸 que 鈥渄entro de lo que est谩 viviendo, 茅l est谩 bien personalmente, pero por supuesto como cualquier persona sobre quien recae una resoluci贸n de estas caracter铆sticas, la ansiedad y la angustia lo gobiernan pero de todos modos sabemos que existen instancias posteriores y habr谩 que trabajar sobre eso鈥.

La condena
El 21 de mayo de 2018, la Justicia conden贸 al cura Ilarraz a 25 a帽os de c谩rcel al hallarlo responsable del delito de promoci贸n a la corrupci贸n de menores agravada por ser encargado de la educaci贸n
-en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educaci贸n -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisi贸n preventiva hasta que la sentencia quede firme, aunque no lo envi贸 a la c谩rcel, sino bajo la modalidad de arresto domiciliario, que el sacerdote cumple en un departamento de Paran谩.
Diario La Calle

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523