Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
10-04-2019

Noticias de la ciudad de San Jose

10-04-19 9;41
(GF)Se llevó a cabo en Concepción del Uruguay
Los Centros de Salud Municipales participaron de la Feria Regional de Salud
Los Caps compartieron las actividades que se desarrollan tanto en Perucho como en El Colorado


Tuvo lugar en la ciudad de Concepción del Uruguay, la 5ª Feria Regional de la Salud, organizada por en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza. De la misma participaron los Centros de Salud municipales “Osvaldo Guiffre†de barrio Perucho y “Tavella†de El Colorado de la ciudad de San José.

El objetivo del encuentro fue difundir las diversas propuestas de salud que se llevan a cabo en la región, con gran participación de alumnos de niveles primario y secundario de Concepción del Uruguay y de público en general. Los centros de salud municipales de San José compartieron las distintas actividades y propuestas que llevan adelante.





Foro de seguridad ciudadana

Se informa que este miércoles a las 20 horas en el Concejo Deliberante de San José tendrá lugar la reunión mensual del Foro de Seguridad Ciudadana de San José.

“Trataremos situaciones ocurridas recientemente en nuestra comuna e identificación de acciones de prevención†comentó el coordinador del foro, Gabriel Truffa.



En la Casa del Bicentenario

Se dictarán dos seminarios intensivos gratuitos de Teatro en San José

“Entrenamiento Actoral†y “Comedia Dell ‘Arte son los seminarios gratuitos que se dictarán a partir del mes de mayo



En el marco del ciclo de teatro que se llevará a cabo en San José, se desarrollarán dos seminarios intensivos gratuitos.

El sábado 18 mayo de 10 a 12 se dictará el seminario de “Entrenamiento Actoral†con cupos limitados. Esta capacitación es dictada por Norma Blanco, Profesora de la Escuela de Arte Dramático de la CABA. (Ciudad Autónoma de Bs As).Carrera Formación del actor .Titular de la Cátedra Técnica Corporal.

La actividad del taller será entrenamiento físico, juegos en el espacio con el cuerpo y la voz, el cuerpo y el objeto, el espacio y el cuerpo, el partener e improvisaciones con objetos y texto que traigan memorizados.

Por otra parte el sábado 25 de mayo de 10.00 a 12.00 Horas se realizará el seminario de “ Comedia dell’ Arte también con cupos limitados, a cargo de Jorge Gómez quien integra como actor desde 2010 la Comedia Municipal de Tres de Febrero, Docente en EMAC - Escuela Municipal de arte y comunicación, Carrera de Arte Dramático, Coordina el Taller Municipal de Teatro Municipalidad de Tres de Febrero.

Este taller realizará una breve reseña histórica y contexto social de los inicios de la Comedia Dell ‘Arte. Las máscaras: Entrenamiento físico específico, características, y comportamiento de los principales personajes (masquemas): Zanni, Arlequino. Brighella, Pantalone, Dottore, Capitano y Los Enamorados.

Cabe recordar que ambos seminarios serán gratuitos con cupos limitados. Inscripciones: sanjocultura@gmail.com (03447) 469933- Fanpage: Casa de la Cultura San José.



En la Casa del Bicentenario

Se presentará en San José la murga "La Después Vemosâ€

La agrupación de estilo uruguayo cuenta con catorce integrantes colonenses y sanjosesinos



Este sábado 13 de abril a las 21 se presentará en la Casa del Bicentenario de San José la murga “La Después Vemos". Esta agrupación tiene una formación de estilo uruguayo, pero nacida en la vecina ciudad de Colón, que combina la crítica y el humor social.

Está compuesta con 14 integrantes en escena que le dan vida a su primer espectáculo. Este año la temática del mismo ronda sobre la conformación de la murga, en un contexto de pueblo, siendo eje central el diálogo entre dos vecinos, la política local y nacional, los movimientos sociales y el fútbol son los puntos donde se desarrolla la puesta en escena.

Las entradas se venderán en la casa del bicentenario y se podrán adquirir 2 por $150.



Conmemoración del Veterano y los Caídos en la guerra

Se presentó en la Casa del Bicentenario de San José un libro sobre Malvinas

Durante la presentación participaron varios artistas invitados que homenajearon a los veteranos de Malvinas



El viernes pasado viernes 5 de abril se presentó en la Casa del Bicentenario de San José el libro “Un viaje al sur†de Oscar Perroud Y Enrique Gabriel Momigliano, Diario de guerra de un soldado en Santa Cruz.

Durante la presentación participaron varios artistas invitados que homenajearon a los veteranos de Malvinas entre ellos, Miguel Gómez acompañado por Claudio Perroud en guitarra, que realizó un emotivo recitado sobre la guerra. Por su parte Nicolás Kuttel "El Yerbatero†interpretó una canción y finalizando el profesor Alcides Perroni esbozó unas palabras alusivas.

Cabe mencionar que el libro trata sobre las escrituras que en aquellos tiempos el joven soldado Oscar Perroud escribió a escondidas de sus superiores, relatando día a día el viaje hacia el conflicto. Las guardias, la guerra en la piel de los heridos y el regreso sin gloria son algunas de las historias de este testimonial escrito.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523