Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
03-05-2019

El adiós al Canca
Murió Dante Gullo: el histórico dirigente peronista tenía 71 años

(Villa Elisa al Dia)

2019-05-03-20:50
El dirigente peronista y ex diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo falleció este viernes a los 71 años.
Así lo confirmó el propio Partido Justicialista a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Hasta siempre querido Canca Gullo. Soldado de Perón y ejemplo de militancia. El peronismo y el movimiento popular te llevarán en el corazón. Abrazamos a su familia y seres queridos", señaló.

Sus restos serán velados este sábado de 8 a 13 en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.

Criado en el barrio porteño del Bajo Flores e hincha fanático de Independiente, Gullo -conocido como "Canca"- se hizo conocido por su militancia en los 70, década en la que se desempeñó como funcionario en el breve gobierno de Héctor Cámpora, militó en la Juventud Peronista (JP) y formó parte de Montoneros.

Además fue uno de los participes más activos en la campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio.

Durante la última dictadura militar estuvo encarcelado entre 1975 y 1983. También sufrió el secuestro de varios familiares, algunos de los cuales aún continúan desaparecidos.

Alineado con el Frente para la Victoria, en 2007 fue electo diputado nacional y ocupó su banca hasta 2011, año en el que desembarcó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente primero.

Tras conocerse su fallecimiento, dirigentes del peronismo y el kirchnerismo expresaron su dolor en las redes sociales. "Un ejemplo de militancia que sufrió la persecución de la Dictadura. Fue de aquellos que Bertol Brecht define como imprescindibles. Los que militan toda la vida. Lo vamos a extrañar", escribió el diputado Daniel Filmus.

"Lamento profundamente el deceso de Dante Gullo.Gran dirigente peronista con extensa trayectoria. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Q.E.P.D.", añadió José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del PJ nacional.

En la misma línea se manifestaron Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista bonaerense), "Wado" De Pedro (diputado nacional) y Gabriel Mariotto (ex vicegobernador bonaerense).
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217