Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
15-05-2019

Cozzi ratificó sus denuncias contra Troncoso: “El diputado falsificaba la firma y endosaba los cheques para poder cobrarlos en el banco”

(Villa Elisa al Dia)

2019-05-15-7:25
El ex empleado legislativo, Carlos Cozzi, quien denunció al diputado provincial Ricardo Troncoso por quitarle casi el 70 por ciento de sus sueldos ratificó este martes su acusación y reveló que fue víctima de aprietes para que la causa no avance. “Troncoso tiene un operador político que trabaja para él, (Hernán) Blázquez,
de quien tengo una grabación donde literalmente quiere arreglar con dinero conmigo, para que me callara la boca y que todo quedara en nada. Primero fue de buena onda y después medio de pesado, como amenazando”, contó. Asimismo, reiteró que “el diputado falsificaba la firma y todos los datos y después endosaba los cheques para poder cobrarlos en el banco” y que “para la Cámara (de Diputados) yo cobraba 25.000 pesos pero la realidad era que yo cobraba eso y después le entregaba 15.000 a Troncoso”. Respecto de la maniobra, dijo que “literalmente reclutaba monotributistas; había gente que ni lo conocía a él, pero le facturaban.Había un chico que se encargaba de llevar las facturas, cuando salían los cheques iban al banco a cobrarlos y luego en la oficina repartían la plata; la oficina de Troncoso era la cueva de la repartija”. En ese marco, reflexionó: “Todas las pruebas que llevamos a la Justicia están bien firmes, no llevé cosas que no correspondían, así que está bien que la Justicia actúe y que lo lleven hasta lo más profundo para que todos los legisladores tomen conciencia de lo que se estaba haciendo”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cozzi sostuvo que “todas las pruebas que llevamos a la Justicia están bien firmes, no llevé cosas que no correspondían así que está bien que la Justicia actúe y que lo lleven hasta lo más profundo para que todos los legisladores tomen conciencia de lo que se estaba haciendo”.

En ese marco, contó su situación luego de realizar la denuncia –que originalmente se hizo pública en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral)- y mencionó que “el diputado tiene un coordinador, que es un operador político que trabaja para él, (Hernán) Blázquez, que me llamó y de quien tengo una grabación donde literalmente quiere arreglar con dinero conmigo, para que me callara la boca y que todo quedara en nada”.

Reveló que “todo fue mandando por el diputado Troncoso, porque así se maneja él. Le dije que estaba todo en Fiscalía y que no tenía nada que arreglar ni hablar con él, y primero fue un mensaje medio de buena onda pero después fue medio de pesado, como amenazando”. Ante ello, aclaró que “todo esto lo dejé plasmado en la Justicia”.

Deseó que “todo esto se esclarezca” y reconoció que “a esto yo lo sabía desde el primer día, yo conocía de esta chanchada que hacía él, pero con la promesa de dejarnos en planta uno cerraba el pico porque en definitiva tampoco tenía pruebas bien contundentes para llevar esto a la Justicia. Por eso esperé el momento para que esto salga a la luz”.

Respecto de la maniobra que usaba el legislador, contó que “literalmente reclutaba monotributistas; había gente que ni lo conocía a él, pero le facturaban. Yo conocía todo el movimiento de la oficina porque estaba todo el tiempo ahí, y sabía todo”. Como ejemplo, ahondó que “había un chico que se encargaba de llevar las facturas, cuando salían los cheques iban al banco a cobrarlos y luego en la oficina repartían la plata; la oficina de Troncoso era la cueva de la repartija”.

“Para Troncoso no era nada, era normal, pero me parece que siendo diputado tendría que tener un poco más de decencia. En todos los aspectos, porque es un tipo mal hablado con la gente, que trata mal a todos. Es un pobre tipo que no sé cómo llegó adonde llegó”, opinó.

Asimismo, dijo conocer “otras cosas pero no tengo pruebas” .

Agregó que “Había gente contratada pero sin función y había gente que solamente llevaba la factura todos los meses. Yo supongo que en Contable sabían de la situación porque según las facturas presentadas deberíamos haber sido 20 personas en la oficina. A los que no estaban en Paraná el diputado le falsificaba la firma y todos los datos y después endosaba los cheques para poder cobrarlos en el banco”.

“A muchos de esos cheques los cobré yo. Muchas veces me pedía que los llenara yo a esos cheques con datos de gente que nunca había visto, le hacíamos un garabato de firma y así lo cobrábamos. Cualquier de los que estábamos en la oficina cobraba, falsificaba y llenaba los cheques”, sentenció.

Recordó además que “los montos desde 2015 fueron variando; primero eran de 12.000 pesos, luego eran de 15.000 y los últimos fueron de 25.000 pesos. Para la Cámara (de Diputados) yo cobraba 25.000 pesos pero la realidad era que yo cobraba eso y después le entregaba 15.000 a Troncoso”. También aclaró que “le hacía los trámites privados a Troncoso en los bancos, en la financiera de calle Moreno. Todo el día, las 24 horas estaba al servicio de Troncoso”.

Por otra parte, Cozzi lamentó que la denuncia “me perjudicó mucho porque de un momento a otro me dejó de entrar el sueldo, que era poco pero que por lo menos era una entrada mensual. Reabrí mi taller mecánico y con eso me estoy manteniendo”.

También contó que su relación con su hermana “se rompió” porque ella es muy allegada a Troncoso. “Cada tanto le pedía por favor que actuara, porque a ella si la escuchaba, le hacía caso, pero a ella también le sacaba parte del sueldo de asesora que cobraba. Ella le organizaba la oficina. De todo esto también tengo una grabación, porque yo empecé a grabar todo porque nadie me iba a creer las cosas que pasaban en esa oficina”.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523