Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
03-07-2019

Avanza la organizaci贸n de la Expo Concepci贸n 2019

(Villa Elisa al Dia)

2019-07-03 10:08
(GF)Este martes en el despacho del Intendente Jos茅 Lauritto se realiz贸 una importante reuni贸n con instituciones
, entidades y empresarios para avanzar en el desarrollo de la Expo Concepci贸n 2019, un evento del sector productivo, educativo y tecnol贸gico de la ciudad a desarrollarse nuevamente en el Puerto de Concepci贸n del Uruguay

Tal como se anunci贸 la semana pasada, se realiz贸 este martes el primer encuentro ampliado de instituciones, organismos y empresas que participaron en la Expo Concepci贸n 2018 y que comenzaron a darle forma al equipo operativo de la Expo 2019. 鈥淚niciamos nuevamente una convocatoria abierta a empresas, entidades y organizaciones para conformar la estructura decisoria de la exposici贸n, para efectuar el lanzamiento formal del evento, pero ya podemos decir que es una gran alegr铆a que en este primer encuentro ya nos est茅n acompa帽ando ustedes鈥, se帽al贸 Lauritto.

Es que en el despacho del Intendente se reunieron el rector de UNER Alejandro Sabella, el rector de UCU H茅ctor Sauret, el vicerector de UADER Juan B贸zzolo, las directoras de INTA, Claudia Gallinger y de INTI, Gretel Scelzi; el presidente del Ente Portuario Carlos Scelzi, Jorge y Mariana Lambert; Horacio Gamero, Gerente de Producci贸n de Granja Tres Arroyos y el Gerente General de R铆o Uruguay Seguros, Antonio Chivetti, entre otros. Mart铆n Oliva, presidente del HCD volver谩 a ser el nexo coordinador del evento y a 茅l lo acompa帽aron los concejales Jos茅 Gurne, Sergio Vereda, Juan Mart铆n Garay y Daniel Cucurullo. Tambi茅n estuvieron en la reuni贸n integrantes de la comisi贸n organizadora de la Expo 2018, El Coordinador de la muestra Dar铆o Zalazar y el responsable de Comunicaci贸n, Hugo Barreto.

La Expo Concepci贸n recuper贸 una iniciativa de la ciudad, que no se realizaba desde inicios de la d茅cada de los a帽os 90. 鈥淨ueremos que esta Expo persiga el mismo sentido que las anteriores: mostrar las potencialidades de Concepci贸n del Uruguay en materia industrial, productiva, empresarial, comercial y educativa. El 茅xito del a帽o pasado fue que los uruguayenses se apropiaron de la Expo y queremos reeditarlo鈥, afirm贸 el Intendente.

Lugar y fecha

Durante la reuni贸n de este martes se habl贸 de la importancia de definir una fecha que permita desarrollar la Expo este a帽o. La idea m谩s fuerte es el mes de octubre, sobre lo cual los organizadores y participantes estuvieron de acuerdo. En tal sentido se comienza esta semana con las primeras tareas log铆sticas para que la organizaci贸n logre llegar a esa fecha con una Expo que iguale o supere a la del a帽o pasado.

En principio, uno de los puntos m谩s importantes ya fue definido y confirmado: el lugar. Ser谩 en los galpones 8 y 9 del Puerto de Concepci贸n del Uruguay, a lo que se le podr谩 anexar un predio externo de importantes dimensiones y mejorar algunos aspectos a los del a帽o pasado. En primer lugar la zona cubierta ser谩 m谩s amplia. Adem谩s, se podr谩 contar un importante anexo de estacionamiento para mejorar otro aspecto que se analiza: la accesibilidad.

鈥淗ay muchas variables que nos permiten optimizar la experiencia del a帽o pasado. Se corrigen errores y se gana mucho tiempo porque tenemos un antecedente importante: el gran trabajo log铆stico realizado de manera conjunta entre el sector privado, las instituciones y el estado municipal y provincial. Este tiempo ganado nos permite potenciar las fortalezas, analizar la debilidades y corregir los errores para esta edici贸n鈥, se帽al贸 Zalazar.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523