Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
05-07-2019

Noticias de San Jose


Warning: getimagesize(images/noticias/MAPA DE SABORES SAN JOS脡 4-7-2019 (1).jpg): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203
(Villa Elisa al Dia)

2019-07-05 9:45
(GF)Tercera edici贸n del Mapa de Sabores
Fueron distinguidos emprendedores gastron贸micos de San Jos茅
El acto fue encabezado por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal de San Jos茅. Destacaron el trabajo en red del sector p煤blico y el privado


Con la presencia de gastron贸micos, prestadores de servicios tur铆sticos y funcionarios, se llev贸 a cabo en la Casa del Bicentenario de San Jos茅 la tercera edici贸n del Mapa de Sabores local, que re煤ne a distintos emprendimientos sanjosesinos con un plato destacado.

La presentaci贸n estuvo encabezada por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal, la coordinadora de turismo Bibiana Oradini, funcionarios y autoridades educativas, directivos de instituciones locales y prestadores de servicios tur铆sticos.

El mapa surge del programa provincial Sabores Entrerrianos en 2015, y desde entonces, se han ido incorporando diferentes productos y emprendimientos. El objetivo es revalorizar la gastronom铆a local, comidas t铆picas y productos regionales, reuni茅ndolos para una mejor difusi贸n del producto a quienes visitan la ciudad.

Varios de los integrantes del mapa expusieron sus productos para degustaci贸n, y tambi茅n se sumaron el Museo de la Horticultura, Tru Kayak y el Museo Hist贸rico Regional con la difusi贸n de las actividades. Al finalizar se repas贸 toda la agenda tur铆stica de los paseos para las vacaciones de invierno, y se realiz贸 el sorteo de estad铆as del pasaporte tur铆stico, una nueva iniciativa de turismo de San Jos茅.

鈥淕racias y felicitaciones, gracias por el acompa帽amiento que hemos tenido en todos estos a帽os鈥 dijo Gabriel Truffa al dirigir unas palabras.

El viceintendente a cargo de la intendencia municipal expres贸 adem谩s: 鈥淪e ha desarrollado una actividad en conjunto, lo que se busca siempre entre lo p煤blico y lo privado, el 谩rea de turismo lo ha podido cumplimentar muy bien鈥 sostuvo Truffa.

Y agreg贸: 鈥淓l turismo en estos 煤ltimos a帽os en la ciudad se ha desarrollado muy bien, en forma responsable sobre todo, d谩ndole valor a lo nuestro, nuestra gesti贸n ha tratado de defender la econom铆a local trabajando en conjunto鈥.

La coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, dijo por su parte: 鈥淓sto parece algo sencillo pero estamos mostrando trabajo en red que no es f谩cil conseguir, sabores, atractivos, darnos cuenta que el trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer en una ciudad tur铆stica donde todos nos recomendamos unos a otros鈥 remarc贸 la funcionaria municipal.

Quienes conforman el mapa de sabores
Con opciones como chacinados, licores, pac煤 despinado, picadas, berenjenas rebozadas, desayunos con productos regionales o hamburguesas de pimientos, los emprendimientos que integran el mapa son Bar Club, Licores Bard, Miel Dorada, Primeros Colonos, Men煤 Restaurante, Trentino, Establecimiento Los Pecanes, Restaurante de Termas San Jos茅, Sabores de la Colonia, Los Papulines, Amor a Primer Gusto, Don Mostacho, Lo de Kary, El Faro, Mag Beer, La Italiana, Chef Gourmet, Granja La Adminisatraci贸n, Los Franco Suizos, Pizzer铆a SC, Saki y Morena.


Mejoras urbanas
Avanza la senda peatonal sobre calle Entre R铆os
La obra p煤blica que dotar谩 de mayor seguridad a la zona, es ejecutada por la municipalidad y complementa un circuito uniendo dos accesos
La Municipalidad de San Jos茅 se encuentra realizando distintas obras en la ciudad como desag眉es pluviales, redes cloacales y cord贸n cuneta. Adem谩s en los 煤ltimos d铆as se iniciaron los trabajos en calle Entre R铆os con la obra de senda peatonal que se conectar谩 con la otra senda del acceso de Avenida de Los Inmigrantes (prolongaci贸n de calle Estrada). Este proyecto de circuito aer贸bico continuar谩 en los pr贸ximos meses e incluye tambi茅n la pista de salud que se instal贸 en inmediaciones del puente de la v铆a.

鈥淓s una obra importante, avanza a buen ritmo, el proyecto es unir ambos accesos, Basti谩n y Estrada, es una vereda que va a servir much铆simo, sobre todo para el tema de la seguridad鈥 expres贸 Gabriel Truffa, a cargo en estos d铆as de la intendencia municipal.

Sobre la obra, Truffa dijo adem谩s: 鈥渧a a servir para ir complementando el recorrido aer贸bico que tiene la ciudadan铆a como para hacer actividad f铆sica鈥

鈥淓sto se complementar谩 con la localizaci贸n de algunos aparatos de gimnasia para ser utilizados en el recorrido, es un proyecto integral, importante desde la seguridad y desde la salud鈥

M谩s obras
鈥淪eguiremos avanzando con las obras de cord贸n cuneta en El Brillante el sector circundante a la Escuela 32鈥 adelant贸 Truffa. Cabe recordar que adem谩s se trabaja con las redes de cordones cuneta en calle Belgrano, zona noreste de la ciudad. Adem谩s contin煤a la obra de cloacas en Santa Teresita.

Sobre la pavimentaci贸n en calle Sarmiento, Truffa revel贸: 鈥測a se est谩 trabajando sobre el recambio de ca帽er铆as de agua, va a ser una obra important铆sima se extender谩 desde Mitre hasta Maip煤鈥 coment贸.

鈥淓s una obra de hormigonado que dar谩 una soluci贸n a los vecinos y un avance para San Jos茅, es parte de nuestra responsabilidad luego de las elecciones, no bajar los brazos鈥 afirm贸.

Y agreg贸 para finalizar: 鈥渆stamos en gesti贸n hasta el 10 de diciembre, mucho se dijo que se estaban haciendo obras por las elecciones, estamos demostrando que continuamos hasta que termine nuestra gesti贸n鈥 subray贸 Truffa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523