Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

SAN JOSE
05-07-2019

Noticias de San Jose

(Villa Elisa al Dia)

2019-07-05 9:45
(GF)Tercera edición del Mapa de Sabores
Fueron distinguidos emprendedores gastronómicos de San José
El acto fue encabezado por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal de San José. Destacaron el trabajo en red del sector público y el privado


Con la presencia de gastronómicos, prestadores de servicios turísticos y funcionarios, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José la tercera edición del Mapa de Sabores local, que reúne a distintos emprendimientos sanjosesinos con un plato destacado.

La presentación estuvo encabezada por Gabriel Truffa, a cargo de la intendencia municipal, la coordinadora de turismo Bibiana Oradini, funcionarios y autoridades educativas, directivos de instituciones locales y prestadores de servicios turísticos.

El mapa surge del programa provincial Sabores Entrerrianos en 2015, y desde entonces, se han ido incorporando diferentes productos y emprendimientos. El objetivo es revalorizar la gastronomía local, comidas típicas y productos regionales, reuniéndolos para una mejor difusión del producto a quienes visitan la ciudad.

Varios de los integrantes del mapa expusieron sus productos para degustación, y también se sumaron el Museo de la Horticultura, Tru Kayak y el Museo Histórico Regional con la difusión de las actividades. Al finalizar se repasó toda la agenda turística de los paseos para las vacaciones de invierno, y se realizó el sorteo de estadías del pasaporte turístico, una nueva iniciativa de turismo de San José.

“Gracias y felicitaciones, gracias por el acompañamiento que hemos tenido en todos estos años” dijo Gabriel Truffa al dirigir unas palabras.

El viceintendente a cargo de la intendencia municipal expresó además: “Se ha desarrollado una actividad en conjunto, lo que se busca siempre entre lo público y lo privado, el área de turismo lo ha podido cumplimentar muy bien” sostuvo Truffa.

Y agregó: “El turismo en estos últimos años en la ciudad se ha desarrollado muy bien, en forma responsable sobre todo, dándole valor a lo nuestro, nuestra gestión ha tratado de defender la economía local trabajando en conjunto”.

La coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, dijo por su parte: “Esto parece algo sencillo pero estamos mostrando trabajo en red que no es fácil conseguir, sabores, atractivos, darnos cuenta que el trabajo en equipo es lo mejor que podemos hacer en una ciudad turística donde todos nos recomendamos unos a otros” remarcó la funcionaria municipal.

Quienes conforman el mapa de sabores
Con opciones como chacinados, licores, pacú despinado, picadas, berenjenas rebozadas, desayunos con productos regionales o hamburguesas de pimientos, los emprendimientos que integran el mapa son Bar Club, Licores Bard, Miel Dorada, Primeros Colonos, Menú Restaurante, Trentino, Establecimiento Los Pecanes, Restaurante de Termas San José, Sabores de la Colonia, Los Papulines, Amor a Primer Gusto, Don Mostacho, Lo de Kary, El Faro, Mag Beer, La Italiana, Chef Gourmet, Granja La Adminisatración, Los Franco Suizos, Pizzería SC, Saki y Morena.


Mejoras urbanas
Avanza la senda peatonal sobre calle Entre Ríos
La obra pública que dotará de mayor seguridad a la zona, es ejecutada por la municipalidad y complementa un circuito uniendo dos accesos
La Municipalidad de San José se encuentra realizando distintas obras en la ciudad como desagües pluviales, redes cloacales y cordón cuneta. Además en los últimos días se iniciaron los trabajos en calle Entre Ríos con la obra de senda peatonal que se conectará con la otra senda del acceso de Avenida de Los Inmigrantes (prolongación de calle Estrada). Este proyecto de circuito aeróbico continuará en los próximos meses e incluye también la pista de salud que se instaló en inmediaciones del puente de la vía.

“Es una obra importante, avanza a buen ritmo, el proyecto es unir ambos accesos, Bastián y Estrada, es una vereda que va a servir muchísimo, sobre todo para el tema de la seguridad” expresó Gabriel Truffa, a cargo en estos días de la intendencia municipal.

Sobre la obra, Truffa dijo además: “va a servir para ir complementando el recorrido aeróbico que tiene la ciudadanía como para hacer actividad física”

“Esto se complementará con la localización de algunos aparatos de gimnasia para ser utilizados en el recorrido, es un proyecto integral, importante desde la seguridad y desde la salud”

Más obras
“Seguiremos avanzando con las obras de cordón cuneta en El Brillante el sector circundante a la Escuela 32” adelantó Truffa. Cabe recordar que además se trabaja con las redes de cordones cuneta en calle Belgrano, zona noreste de la ciudad. Además continúa la obra de cloacas en Santa Teresita.

Sobre la pavimentación en calle Sarmiento, Truffa reveló: “ya se está trabajando sobre el recambio de cañerías de agua, va a ser una obra importantísima se extenderá desde Mitre hasta Maipú” comentó.

“Es una obra de hormigonado que dará una solución a los vecinos y un avance para San José, es parte de nuestra responsabilidad luego de las elecciones, no bajar los brazos” afirmó.

Y agregó para finalizar: “estamos en gestión hasta el 10 de diciembre, mucho se dijo que se estaban haciendo obras por las elecciones, estamos demostrando que continuamos hasta que termine nuestra gestión” subrayó Truffa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217