Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
06-07-2019

Muri贸 Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuesti贸n de Peso"

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Maxi Oliva este a帽o.

2019-07-06-18:28
Ten铆a 34 a帽os y un peso cercano a los 500 kilos.
Oriundo de Lomas del Mirador, en 2007 se hab铆a consagrado ganador del reality. Pero luego tuvo varias reca铆das. Cuando en 2017 reingres贸 al ciclo, tuvieron que derribar una pared de su casa para que pudiera salir

En 2006 Maximiliano Oliva decidi贸 anotarse en la primera edici贸n del reality Cuesti贸n de Peso para, con la asistencia de un equipo de especialistas comandado por el doctor Adri谩n Cormillot, poder enfrentar la obesidad. Con mucho esfuerzo, y siempre con la supervisi贸n m茅dica, gan贸 la batalla: de 215 kilos que pesaba al inscribirse, registr贸 poco m谩s de 100 al ganar el reality, en enero de 2007. Incluso una vez que termin贸 su participaci贸n logr贸 perder varios kilos m谩s.

Pero con el correr del tiempo experiment贸 varias reca铆das, subiendo notablemente de peso en cada una de ellas. Pero pese a su lucha, la obesidad termin贸 acabando con su vida: Maxiliano muri贸 este s谩bado al mediod铆a en su casa, a los 34 a帽os, pesando casi 500 kilos y siendo asistido por un respirador. Casado con Vanesa Anabel Rivera, a quien conoci贸 en el programa, ten铆a una hija Valentina (de nueve a帽os).

"Lamento dar la noticia de que falleci贸 un ex compa帽ero de Cuesti贸n de Peso, Maxi Oliva -escribi贸 en un tuit Lorna Irina Gemetto, m谩s conocida como la fan de Susana Gim茅nez, y quien anunci贸 la triste noticia-. Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco, y que se cobr贸 una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayud贸".

El drama de la obesidad. En 2010, al alcanzar los 250 kilos, Oliva hab铆a denunciado al equipo de Cormillot por abandono de persona, pero luego la retir贸, pidiendo disculpas p煤blicas. "Est谩 a la vista c贸mo estoy, devastado, ya cansado de la situaci贸n -cont贸 en 2013, cuando otra reca铆da lo hizo superar los 300 kilos-. Siento mucha culpa por no haberme mantenido. Soy todo o nada. Me empec茅 a desesperar y empec茅 a comer de vuelta y no pod铆a parar, con una depresi贸n muy grande".

En febrero de 2017, luego de permanecer casi dos a帽os postrado en una cama en su casa de Lomas del Mirador, ingres贸 a una nueva edici贸n de Cuesti贸n de Peso. La producci贸n debi贸 montar para su traslado un operativo con m谩s de 70 personas, entre bomberos y personal de Defensa Civil: hubo que derribar una pared de la vivienda para que lograra salir.

En abril de ese a帽os, ya internado en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metab贸licas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, y habiendo perdido varios kilos, Maxi logr贸 ponerse nuevamente de pie. "Estoy feliz. Me daba p谩nico pensar si iba a poder", dijo entre l谩grimas en una nueva emisi贸n del ciclo que por entonces emit铆a El Trece.

Meses despu茅s regres贸 a su casa, continuando con el tratamiento de manera ambulatoria. Pero no lo habr铆a cumplido como correspond铆a, y volvi贸 a subir de peso. "Maxi era un paciente cr贸nico: en ning煤n momento durante todos estos a帽os le cancelamos el tratamiento -aclar贸 Sergio Ver贸n, en di谩logo con Teleshow-. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado".
Infobae.Com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523