Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

SAN JOSE
10-07-2019

Noticias de San Jose

(Villa Elisa al Dia)

2019-07-10 11;40
(GF)La provincia de Entre Ríos tuvo un espacio destacado en la feria “Caminos y Sabores” que tuvo lugar el pasado fin de semana en La Rural de Palermo
, Buenos Aires. La ciudad de San José junto a otras localidades entrerrianas tuvo también su lugar, donde se degustaron productos locales como licores, nueces pecán, mermeladas y cerveza artesanal, todos representativos de los paseos turísticos locales.

Asimismo como en ediciones anteriores, San José pudo participar en el escenario mayor con la preparación de “pollo al disco” de la mano del Chef Jacinto Echandía. También hubo sorteo de estadías.

“Todo espacio es aprovechado para difundir lo propio y conquistar al público para que nos visiten en las vacaciones de invierno” sostuvo la coordinadora de Turismo de San José, Bibiana Oradini.

La funcionaria dijo además que durante el fin de semana largo en la ciudad de San José “la ocupación de alojamientos turísticos alcanzó un 45%, mientras que los pasaportes turísticos, la propuesta que estamos implementando, ayudó a que los turistas circulen por los distintos atractivos de los paseos” afirmó Oradini.



Predio multieventos

Hubo torneos de tejo y truco en el gran almuerzo popular

También se realizó un concurso de preguntas y respuestas para amenizar la jornada que contó con mucho público



Vecinos y turistas que disfrutaron el pasado domingo del gran almuerzo popular en la ex estación de San José, también pudieron aprovechar otras alternativas como campeonatos de tejo y truco. Además, se pudo participar de un concurso de preguntas de historias de la colonia con obsequios de casas comerciales amigos de la cultura y de emprendedores locales.

En tejo los resultados en dúos libres fueron: 1° Lucero-Lucero (Curu). 2° González-González. 3° Bergara-Suárez, éstas dos últimas parejas de San Salvador.

Tríos: 1° Torres-Larroque-Reyes. 2° Lucero-González-Erben. 3° Joannás-Bessón-Zambón.

Hubo 15 parejas de dúos libres y se anotaron 39 jugadores de Chajarí, San Salvador, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Pronunciamiento y un matrimonio de nuestra Ciudad de San José.

En el campeonato de truco en tanto, los ganadores fueron Mario Sigot - “Mangacho” Sanguinetti.



Coordinación Municipal de Cultura

Arrancaron las actividades de vacaciones de invierno en la Casa del Bicentenario

Este jueves habrá taller de títeres y show de circo. Las actividades son gratuitas



Con muy buena concurrencia de niños y niñas arrancó este martes 9 de julio la primera jornada correspondiente a una agenda de numerosas actividades que se realizarán en la Casa del Bicentenario durante todas las vacaciones de invierno, organizadas por la coordinación municipal de Cultura de San José.

El taller de dibujo a cargo del profesor Javier Domínguez fue la primera propuesta de la semana. Al finalizar esta iniciativa se proyectó la película "Ozzi" a través del programa provincial Punto Cine.

Este jueves a las 16 habrá taller de títeres con Analía Koreikis y show de circo a las 17 con el grupo Cosifango y su espectáculo “Buñuelo de Peluca”.

El sábado 13 será el turno del taller de juegos teatrales a las 16 para niños de 6 a 9 años con Leo Barlotti. A las 17 será el turno de “La Aventura Pirata” del grupo Cuesta Arriba Títeres.



Polideportivo municipal

Intensa actividad deportiva se vivió el fin de semana en San José

Hockey, patín y rugby fueron algunas de las disciplinas. También se realizó un módulo del instructorado de preparación física



La coordinación municipal de deportes de San José participó el pasado jueves de cierre de la etapa departamental de atletismo de los Juegos Evita en Colón, de cara a las etapas provinciales que se llevarán a cabo en el departamento, organizados entre San José y la vecina ciudad.

Por otro lado el sábado pasado se realizó un nuevo módulo del instructorado en preparación física en el salón del Concejo Deliberante, mientras que la parte práctica se hizo con la colaboración del CIKAF (Centro Integran de Kinesiología y Actividad Física). La jornada estuvo a cargo de Kevin Bolzán, preparador físico de la selección argentina de Softball que viene de obtener el campeonato mundial en Checoslovaquia.

Asimismo en el polideportivo municipal el sábado hubo un encuentro de patín artístico de Club San José y Hockey de Club Santa Rosa.

El domingo se realizó un encuentro de Tawkwondo con la participación de varias escuelas de la ciudad, de la zona y del país invitadas. El domingo también continuó la actividad del Hockey de Club Santa Rosa, como así también Rugby con Aguará-Ybití. Las actividades continuaron el día lunes 8 de julio con vóley masculino de Club San José.





Con entrada libre y gratuita

La obra teatral " Pánfilos" se presentó en San José

La pieza teatral que aborda un hecho histórico, transcurre en medio del caos de la masacre de la plaza Independencia en Gualeguaychú



El pasado domingo 7 de julio en la Casa del Bicentenario de San José, se presentó el grupo Teatro del Bardo con su obra “Pánfilos”, una pieza de dramaturgia colectiva que abreva en un episodio histórico de la Provincia de Entre Ríos: la masacre de anarquistas en el acto del 1 de mayo de 1921 en Gualeguaychú a manos de la Liga Patriótica.
La obra aborda un hecho histórico, en medio del caos de la masacre de la plaza Independencia, allí dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Pánfilos ensayan. Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día. Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio.
Afuera, la plaza, el campanario, los tiros. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Cabe recordar que esta obra fue seleccionada en el marco de la XXXV° edición del Encuentro Entrerriano de Teatro y lleva 19 años de trabajo, con 33 producciones realizadas recorriendo escenarios nacionales y provinciales. En la actualidad se encuentra realizando una gira por la provincia con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos.





“Los cuentos de la abuela Berta”

La escuela de danzas folklóricas “Ché-Kerà” presentó su espectáculo

Una gran puesta en escena se montó en la Casa del Bicentenario con todos los alumnos del ballet



Con artistas invitados, ritmos de malambos y otros estilos, la Escuela de Danzas Folclóricas “Ché-Kerà” presentó el sábado pasado su nuevo espectáculo “Las Historias de la Abuela Berta” en la Casa del Bicentenario de San José. La gran puesta en escena estuvo centralizada en la narración de diferentes historias acompañadas por coreografías.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217