Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-12-2016

La Fragua formará parte de la Mesa Nacional de Puntos de Cultura

(Villa Elisa al Dia)

09/12/16 8:47
El Centro Cultural y Educativo La Fragua fue elegido como integrante de la Mesa Nacional de Puntos de Cultura, junto con otras 13 instituciones de Cultura
Comunitaria de todo el país, quienes, junto a representantes del Programa Puntos de Cultura, colaborarán en el diseño de políticas públicas del Ministerio de Cultura de la Nación para el sector de la Cultura Comunitaria.
Esto surgió luego del Encuentro Nacional de Puntos Cultura realizado en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Fueron tres jornadas intensas de trabajo, mesas de debates, charlas magistrales, foros regionales y temáticos, muestras de fotografías e historietas y espectáculos artísticos, donde estuvieron presentes más de 500 organizaciones de todo el país y diversos representantes de redes latinoamericanas de cultura comunitaria del programa Ibercultura Viva.
La Mesa Nacional
Para conformar la Mesa Nacional, se hizo un trabajo dividiendo el país en 7 regiones, y los puntos cultura de cada provincia conformaron plenarios de trabajo con la región correspondiente. En el caso de las organizaciones de Entre Ríos, participaron en la región Centro, junto a las organizaciones de Córdoba y Santa Fe.
El primer paso de la elección fue elegir un coordinador por provincia titular y otro suplente. Las organizaciones comunitarias de Entre Ríos eligieron al representante de La Fragua, Alberto Ingold, como coordinador titular de la provincia y a Soledad Ferrería, de Taller flotante, como suplente.
Luego las organizaciones de Cultura Comunitaria de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos eligieron dos representantes a la Mesa Nacional, entre los coordinadores provinciales de cada una de las provincias integrantes de la región Centro. En ese plenario fueron elegidos Pablo Riveros de Semillas del Sur, Córdoba y Alberto Ingold de La Fragua, Entre Ríos, quedando como suplente Guillermo Cabrujas, de Santa Fe.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523