Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-03-2017

24 de marzo;Mensaje de la Unión Cívica Radical

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-03-25-0:58
“Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”

"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. "
Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta fecha recordamos a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició con un golpe de Estado en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la Democracia.
Una vez alcanzado el gobierno en 1983, Raúl Alfonsín fue quien impulsó el juzgamiento a las Juntas Militares.
Es así que una vez más reivindicamos la figura del Dr. Raúl Alfonsín y la de todos los ciudadanos que se esforzaron por mantener la vigencia de los Derechos Humanos, el Orden Constitucional y la Vida Democrática.
La Unión Cívica Radical ha luchado siempre por la libertad, la igualdad, la justicia y la paz para resolver los conflictos sociales y llevar dignidad al pueblo argentino. Prueba de ello fueron por lo menos tres hechos fundamentales de aquél gobierno que hoy queremos recordar: 1) La derogación de Ley de Autoanmistía de los militares para que no se los juzgue, 2) La creación de la CONADEP., (Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas) y 3) El Juzgamiento a los máximos responsables del golpe militar, Las juntas Militares de las tres fuerzas armadas, hecho inédito en el mundo.
El rescate de verdad de la historia vivida, no debe circunscribirse al recuerdo del pasado sino a resignificar el presente, a realizar una reflexión ética y moral, apuntando a una sensibilidad inteligente y crítica .
Desde la sede partidaria de la UCR Villa Elisa se invita a todos los afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar del Acto recordatorio, este 24 de Octubre a las 18 hs. en el Paseo de la Democracia de nuestra ciudad.
Mirta G. Bonnot Secretaria Mario G. Joannás Presidente
Comité Villa Elisa de la U.C.R.
3 Archivos adjuntosVer todoDescargar todos

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523