Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-05-2017

D铆a Internacional de Acci贸n por la Salud de la Mujer.

(Villa Elisa al Dia)

2017/05/23-13:00
(MB)El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.

Desde el Centro de Atenci贸n Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Elisa se invita a la comunidad en general a participar de la charla a realizarse el pr贸ximo domingo 28 de mayo a las 20 horas en el sal贸n del Concejo Deliberante.
All铆, las doctoras Mariquena Zelayeta y Mar铆a Eugenia Palmas disertar谩n sobre los cuidados que debe tener una mujer en sus distintas etapas. Se expondr谩n los controles peri贸dicos de salud y prevenci贸n de enfermedades que debe dar en ni帽as, j贸venes y adultas.
La salud integral no es un hecho meramente biol贸gico, sino que responde m谩s bien a factores biopsicosociales, y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad (determinantes sociales de la salud), de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simb贸licos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias. Una vida en la cual la sexualidad y la reproducci贸n se ejerzan desde la autonom铆a y la libertad. Hoy esto no ocurre para millones de mujeres, en especial para las m谩s pobres y las m谩s j贸venes, para mujeres que aman a otras mujeres, para quienes son inmigrantes o desplazadas, para aquellas que habitan zonas rurales o urbano marginales, para mujeres de distintas razas o etnias, para quienes tienen capacidades diferentes, entre otras condiciones. Para ellas, el cruce de discriminaciones, violencias y exclusiones las aleja cada d铆a del goce de los derechos humanos consagrados, en especial, del derecho a la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523