Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-09-2017

Se evalu贸 el grado de satisfacci贸n turistica en Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

22/09/17 10:52
(GF)La Direcci贸n Municipal de Turismo implement贸 una encuesta de satisfacci贸n tur铆stica durante los meses de julio y agosto del corriente a帽o
. Los cuestionarios fueron completados por 222 visitantes, en su 煤ltimo d铆a de estad铆a, que se alojaron en establecimientos de la ciudad y dentro de Termas Villa Elisa.

El objetivo fue conocer la valoraci贸n de la estancia en el destino. Respecto a la valoraci贸n de atractivos, actividades y experiencias tur铆sticas, quienes obtuvieron mejores resultados fueron: La calidez/hospitalidad de la gente, la tranquilidad y el descanso, el complejo termal, el entorno natural, la seguridad, la calidad del alojamiento y la informaci贸n tur铆stica recibida. Todos ellos fueron valorados como muy buenos por entre el 75 y el 93% delos visitantes. Con valoraciones intermedias se ubicaron: el aspecto general de la ciudad y la calidad de la gastronom铆a. Las valoraciones m谩s bajas fueron para: las actividades para ni帽os, para adultos, los precios y las actividades nocturnas.

Ante la consulta sobre qu茅 fue lo que m谩s le gust贸 de la ciudad las respuestas mayoritarias fueron: la tranquilidad y el descanso, las termas y la hospitalidad/amabilidad dela gente. La consulta sobre qu茅 fue lo que menos le gust贸 de lo que conoci贸, el 60% no gener贸 opiniones, mientras que el 14% respondi贸 que les gust贸 todo. Con porcentajes muy bajos se ubicaron: poca variedad en la gastronom铆a, faltan actividades nocturnas, mal estado de algunas calles, calles sin asfaltar, los lomos de burro, centro comercial m谩s desarrollado, entre otros. Otra de las preguntas hizo referencia a qu茅 le hubiera gustado encontrar, el 50% no gener贸 opiniones, seguido por la respuesta 鈥渘ada en especial鈥 con el 10,5% y m谩s actividades para ni帽os/adultos/culturales con el 8%. Con porcentajes muy bajos se obtuvieron: m谩s locales y variedad en la gastronom铆a, m谩s cajeros autom谩ticos, 谩rea comercial m谩s desarrollada, internet en espacios p煤blicos y dentro de termas, promoci贸n para grupos familiares en entrada a termas, comercios con horarios m谩s extendidos, entre otros.

El 49% hab铆a visitado la Oficina de Turismo en esta o en anteriores visitas, calificando la atenci贸n como muy buena en un 78,5% y buena el 20,5%. Respecto a los sitios m谩s visitados de la ciudad y entorno rural se destac贸 Termas Villa Elisa con un 93% seguido por la visita a la ciudad (iglesia, monumentos, plazas, plazoletas) con un 83%. En porcentajes muy inferiores se ubic贸 la Estancia-Museo el Porvenir con el 29% y las propuestas de turismo en el 谩rea rural. #Encuesta #turismovillaelisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523