Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-01-2018

Los grandes deudores de Villa Elisa y su situación actual

(Villa Elisa al Dia)

2018/01/09-12:30
(MB)El Entre Ríos tuvo acceso al informe, que fue requerido tiempo atrás por la edil Mariel Folonier de Cambiemos -respaldado con la respectiva documentación de las intimaciones de pago realizadas- y que el Departamento Ejecutivo Municipal respondió recientemente, ingresando la nota en la última sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo local.


Respecto a la firma avícola más importante de Villa Elisa, se detalla que "actualmente se encuentra realizando declaraciones juradas y abonando en forma regular el pago correspondiente a la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad. Dicha situación se registra a partir del 1º bimestre de 2016". En cuanto a los períodos anteriores, en los que se registra deuda, "se realizó desde la municipalidad una determinación de oficio presentando la empresa oportunamente una impugnación de la misma, no habiéndose dictado aún a esta fecha resolución en dicho procedimiento administrativo".

También se explica la situación de otra empresa avícola local, tras haberse dado marcha atrás con un convenio de financiación de su deuda por el rechazo del Concejo Deliberante. "Se encuentra realizando declaraciones juradas y abonando en forma regular el pago correspondiente a la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad. Dicha situación se registra desde el 3º bimestre de 2017", se transcribe de la misiva. En tanto, en relación a la deuda anterior, "que fuera objeto de determinación de oficio y posterior apremio, habiéndose dictado sentencia favorable a este municipio en primera instancia, actualmente se encuentra pendiente el dictado de la sentencia por parte de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, como consecuencia del recurso de apelación interpuesto por la empresa".

A su vez, existen ocho firmas comerciales importantes, de los más diversos rubros, que "se encuentran presentando declaraciones juradas y abonando (con descuento) en forma correcta cada bimestre", de acuerdo a lo detallado en el informe municipal.

Referente a la contratación del profesional contable para la realización de auditorías a grandes contribuyentes, "se adjunta informe realizado sobre lo actuado. Cabe mencionar que, una vez vencido su contrato, no fue renovado".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217