Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
14-02-2018

La salud un derecho humano fundamental
( Publicación solicitada por el Lic. Axel Ilchischen)

14/02/18 8: 49
(GF)En virtud de lo declarado en diferentes medios de comunicación por parte del Director del Hospital J.J. de Urquiza Dr. Pablo Lombardi
, y como profesional y referente de la Salud, quiero expresar lo siguiente:

En primer lugar me solidarizo con el personal agredido y condeno todo tipo de violencia e intolerancia hacia los trabajadores de la Salud Pública. Como integrantes de la sociedad nos debemos respetar, dialogar para entendernos y construir juntos, no confrontar, sobre todo cuando está en juego la vida de los seres humanos.

En segundo lugar me permito disentir con el Director Lombardi, quién expresó “este es un Hospital que es referente en la zona, y engloba los Departamentos vecinos, como Tala y Colón, por lo que tenemos una demanda de atención importante, por personas que no son la población de nuestra ciudad y genera que trabajemos al límite con lo que da el personal y con lo que se puede resolver”.

No es la primera vez que una autoridad hospitalaria fundamenta el estado de los servicios de salud que se encuentran bajo su dirección, en la superpoblación de pacientes, o dicho en otras palabras, en la atención de personas que provienen de otros departamentos, como por ejemplo Colón, donde el mismo Dr. Lombardi menciona también a los vecinos de Colón, San José y Villa Elisa.

Quiero recordarle al Director del Hospital J.J. de Urquiza que la Salud en la provincia está considerada como un derecho humano fundamental, donde la asistencia sanitaria debe ser gratuita, universal, igualitaria, integral, adecuada y oportuna (ART. 19 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PROV. DE ENTRE RÍOS).

Este derecho es inalienable a todo ser humano, que en las políticas públicas de salud en la provincia de Entre Ríos se viene reivindicando desde la presencia de la Lic. Sonia Velázquez, quien con su especial dedicación y preparación ha puesto orden y transparencia en los servicios de salud de Entre Ríos

Por esta razón, le solicito al Dr. Lombardi cumpla con su deber y respete la Constitución. Permítale el acceso a la atención sanitaria a toda persona por igual, sin distinción alguna, ni domiciliaria ni departamental. Desde Villa Elisa y desde cualquier colonia, pueblo o ciudad entrerriana gozamos del mismo derecho de acceder a todos los servicios de Salud Pública, los cuales sustentamos con el aporte de los impuestos que pagamos con el sudor de nuestro trabajo.
Lic. ILCHISCHEN AXEL

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217