Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
12-03-2018

La Escuela 40 recibió mil libros y equipamiento tecnológico

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Foto Elizabeth Casse

12/03/18 8:55
(GF)Villa Elisa- La Escuela N°40 Emilio Francou recibió este fin de semana a la Fundación “El Leoncito Dan”, una ONG de Capital Federal que llegó con una importante donación consistente en un televisor, una computadora, mil libros y el mobiliario adecuado para contenerlos
. El contacto para llegar hasta ellos fue Ruben Guiffrey, un ex alumno de la escuela que vive en Buenos Aires desde que tenía 13 años y que colabora con la fundación desde sus comienzos.
¿Quién era Dan?

Dan Gromadzyn tenía 22 años cuando falleció por una enfermedad incurable. Hacía trabajo social en distintos sitios vulnerables del conurbano bonaerense, siempre acompañado en sus intervenciones por un títere león con el cual declaraba abiertamente su amor por Estudiantes de La Plata.

Cuando hace ocho años y medio sobrevino su muerte sus papás Paula y Gabriel crearon “El Leoncito Dan”, una fundación que toma la posta de su trabajo social. “Nos vimos ante la locura de ofrecer una respuesta a nosotros mismos y al entorno que teníamos. Y en ese acontecer lo mejor que pudimos hacer es homenajear a mi hijo haciendo lo que él hacía”, resume Gabriel para El Observador Regional

Nace la fundación

Con un dinero de sueldos acumulados de Dan, a los tres meses de su muerte sus papás decidieron ir a los lugares que su hijo amaba, para continuar con su tarea. Así cumplieron con su primera intervención en Claypole, y luego siguieron otras tantas misiones en el partido de Pilar, en Santiago del Estero y en Rosario del Tala (Entre Ríos).

Además de los proyectos edilicios que los llevan por todo el país tienen otra cruzada que denominan “Cumpleaños feliz”, con la cual una vez por mes celebran los cumpleaños de los chicos de comunidades vulnerables, realizando en esas jornadas actividades que promueven la educación y los valores.
Fuente El Observador

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217