Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
24-05-2018

Antonio Rougier presenta su último libro en Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

24-05-18 8:30
(GF)Este viernes 25 a las 21,30 hs en el salón del Centro de Empleados de Comercio el seminarista, psicólogo y docente Antonio Rougier
presentará sus 3 libros relacionados al Peronismo: “Conducción Politica” “el Método Peronista” y “Lo que nos falta: la escuela superior peronista
Antonio Rougier militante político que al jubilarse en 2011 se puso a estudiar los textos del peronismo y se dio cuenta que no existían. No estaban a disposición.

Para saldar esa deuda con las nuevas generaciones hizo trabajos escritos para facilitar la comprensión de la Doctrina, del Proyecto Político del Peronismo.
Realizó este trabajo sobre uno de los libros más importantes de la política Argentina, primero para ayudar a su comprensión a las nuevas generaciones.

En segundo lugar, todas las ediciones de CONDUCCIÓN POLÍTICA que ordenaron los capítulos teniendo en cuenta la primera edición de la Revista Mundo Peronista y las clases dictadas por Perón sin seguir “el programa de la materia”.
Con esta tarea intento realizar la distribución de los textos teniendo en cuenta “las bolillas” y EL PROGRAMA enunciado por Perón en la “bolilla” primera al hablar de “los elementos de la conducción” y que figura como “programa”. En el índice final está la distribución fruto de este trabajo.

Los títulos, los subtítulos, el ordenamiento y los comentarios son de quien realizó esta labor. Los acápites del texto original algunos han sido modificados siguiendo el sentido, pero el “texto original” se mantiene intacto en su totalidad.

En esta contribución para que “Conducción Política” de Juan Domingo Perón siga haciendo bien como “MODELO EJEMPLAR” a muchos más argentinos y latinoamericanos. Y por mucho más tiempo.
Autografía
Nací en Villa Elisa, Departamento Colón, Entre Ríos el 25 de agosto de 1943.

Hijo de Eulalia María Odiard y Esteban Delfino Rougier. Gracias a su generosidad inmensa con la vida estoy aquí pues soy el número trece de una familia de quince hermanos.

Papá de Cristián Marcelo, suegro de Natacha Bonelli, abuelo de Franco (23), Luciana (19), Simón (15) y Gonzalo (12). Todos en México DF “exiliados” por el neoliberalismo en el año 2000.

El 11 de marzo de 1973 voté por la Democracia Cristiana. Ese día me di cuenta “dónde estaba el Pueblo” y en septiembre voté por Perón-Perón.

El 1º de abril de 1975 empecé a militar en el Encuadramiento de Juventudes Peronistas. Me acuerdo porque el 11 de ese mes y año mataron vilmente a tres Compañeros de la conducción: Tarazzi Demetrio Tomás, René Federico y Simón Schumovich. Los que continuaron, más allá o más acá de sus cualidades y defectos, especialmente Juan Bardoneschi, el Dr. Roberto Chevalier y otros compañeros me “enseñaron e inculcaron” la Doctrina Peronista hasta que llegó a ser en mí una “convicción”. A ellos mi sincero agradecimiento y homenaje.

En 1976 me salvé “de milagro” pero igual me perdí en el bosque del autoexilio, esa vida desgraciada. Reencontré el camino en 1991 gracias a la ayuda invalorable del profesional, amigo y compañero Lic. Rogelio García.

Estoy “casado” en segundas nupcias con Alicia Mirta Graziano, esposa, amiga y “compañera” de ley.

Orgullosamente maestro de educación primaria y educación especial durante muchos años.

Siendo seminarista en “La Orden de Las Escuelas Pías” en mis años mozos, estudié filosofía y teología en Albelda de Iregua (Logroño) y Salamanca, España.

Antes de volver a la Argentina tuve la suerte de escuchar el 4 de diciembre de 1966 a Perón durante una hora y media en Puerta de Hierro por gentileza de Carlitos Acuña, un cantor de tango de esa época que vivía en España.

Licenciado en Psicología.
Me jubilé en 2011 gracias a Néstor y Cristina y aquí estoy agradecido de haber recibido el “don”, el “regalo” de la vida que, como todos los regalos es inmerecido... porque son fruto del amor. Y el amor es gratis. Es un “don”, un “regalo” de Dios.
Ansina lo creo yo.
Antonio Luis Carmelo Rougier
Material Cristian Lantelme.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523