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VILLA ELISA
09-10-2018

Sesión ordinaria del Concejo Deliberante

09-10-18 8:10
(GF)Se realizó la sesión ordinaria prevista para anoche lunes 8. en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, con la presencia de todos los miembros
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Notas:
210 - Integrantes del Directorio de Termas Villa Elisa SA. solicitan habilitación Eco Módulos para alojamiento en contenedores marítimos reutilizados.

211 – Asociación para el Desarrollo, invita a participar de la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el próximo día jueves 11 de octubre a partir de las 20 y 30 hs.-

212 – Propietario reitera pedido de aceptar la subdivisión del inmueble que posee en condominio indiviso, para que cada uno pueda disponer de su lote.-

215 – Asociación para el Desarrollo eleva informe correspondiente a agosto de 2018.-

216 – El DEM. Presenta Ejecuciones de Presupuesto a julio y agosto de 2018.-

217 – El DEM. responde al Pedido de Informe (Res. Nº 857) reparación motoniveladora Adams.-

Proyectos:

213 – El Ejecutivo Municipal solicita Ampliación Presupuesto 2018 elevándose el mismo a $218.684.464,75.- Destinado a las Tres Comisiones.-

214 – El Departamento Ejecutivo presenta el Presupuesto Año 2019 que asciende a $ 259.432.227,67. Destinado a las Tres Comisiones.-

218 – Proyecto de Ordenanza, autorizando la habilitación de dos talleres.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

Consideraciones:

Concejal Favre: el concejal - solicita al Ejecutivo Municipal la participación de los inspectores de tránsito municipal en los horarios centrales de misa los días sábados, domingos y feriados - para poder colaborar con los peatones.-

Además sugerir al Ejecutivo que termine con los cruces peatonales, en estos lugares.-

Concejal Favre: Solicita al Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo la cantidad de comercios dados de alta y baja en los últimos seis meses.-

Concejal Favre: Pregunta si el Estado Municipal cuenta con algún servicio de traslado de vehículos (remolques) en caso de siniestro o rotura. Si es positivo lo solicitado informe a este Cuerpo cuales están autorizados, cuales fueron los pasos realizados para otorgar este servicio, a que empresas se participó para prestar este servicio y cuales se presentaron a la fecha.-

Concejal Folonier: Considera inconsistente la respuesta del Pedido de Informe sobre el estado maquinaria vial. Es inconsistente porque está diciendo que por razones económicas estas maquinarias; que ya tienen sus años en principio no podían repararse.

Motoniveladora Adams, tenía el cigüeñal comprado, embalado en el Corralón Municipal, solo había que colocarlo.

Motoniveladora Wackerfield, motor hecho a nuevo; había que instalarlo. Faltaba un engranaje de la caja de velocidad. Un concejal pudo saber que se contaba con este repuesto en Vialidad Nacional y en una casa de repuesto en Buenos Aires - en ninguno de esos lugares se averiguo - o se podría solicitar su construcción en una fábrica de Rosario. Por eso aludir cuestión económica para la situación de emergencia que se estaba con la maquinaria vial la verdad que es totalmente inconsistente.-

Concejal Cooke: recuerda a la población en general que por Ordenanza Nº 1877, está prohibido el uso de pirotecnia, lo que incluye a instituciones deportivas.-

Del Orden del día:

Tema 1: Ordenanza Nº 1911 - permitiendo la instalación – en la planta urbana – de comercios minoristas - venta de mercaderías o prestación de servicios que prescinda de maquinarias que generen molestias de algún tipo (ruidos, olores, polvo, calor entre otros) y que trascienden el inmueble y/o finca donde se producen afectando a terceros .-

Tema 2: Ordenanza Nº 1912 - aprobando convenio transaccional en sentencia sobre el Municipio, dado que el damnificado renuncia al juicio en cuestión y a los derechos que le reconoce la sentencia recaída. Hecho ocurrido en el año 2005 en el natatorio municipal.

Tema 3: Expte. Nº 201 – vuelve a comisión - Proyecto de las Unión Vecinal de Ordenanza, para dar correcta definición a la: superficie semi cubierta o semicubierta según Ordenanza 1317.-

Tema 4: Decreto Nº 652 – Declarar de Interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Elisa el Programa "MEJORA de Gestión por Proceso", implementado en la Municipalidad de Villa Elisa por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).-

Tema 5: Ordenanza Nº 1913 - Expte. Nº 195 – declarando de Utilidad Pública la realización de la obra Cordon Cuneta. Al igual que en toda mejora serán pagadas en su totalidad por los propietarios frentistas beneficiarios conforme al valor vigente y resultante de la Estructura de Costos aprobada en esta ordenanza.-

Se determina una “Vida Útil” de 15 años a las obras de cordón cuenta ejecutadas en sus dos modalidades, (sistema tradicional con moldes y con máquina para ejecutar cordón cuneta de hormigón) que se ejecuten a partir de la sanción de la presente. Luego del periodo de caducidad de la obra, la municipalidad podrá iniciar el reemplazo de las mismas, debiendo abonar los frentistas el costo de ellas de acuerdo a las estructuras de costos vigentes actualizadas al momento de ejecución.-

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