Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
10-01-2019

Que sucede con el protocolo de evacuación en el balneario Rocha.

(Villa Elisa al Dia)


2019/01/10-14:00
(MB)En la mañana de hoy, miércoles 10 de enero, Elizabeth Casse y Miguel Bertalán entrevistaron al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Aníbal Faure para el programa "Cosa Bonita".

En dicha nota, se le consultó al secretario por el protocolo de evacuación del cual se habló luego de la catástrofe sufrida en el balneario en febrero de 2017, ya que en la actualidad se teme por una situación similar debido a las lluvias anunciadas en esta temporada.

Según relató el Secretario, hasta el momento no se impblementó el protocolo de evacuación que habría presentado Bomberos Voluntarios Villa Elisa en aquel momento. Según sus palabras, la comunicación entre el concesionario del balneario, bomberos y la municipalidad es muy fluida, lo que haría creer que de esta manera pueden prevenir cualquier tipo de altercado, siempre y cuando no se esté sucediendo un evento en dicho lugar como se dió en aquel momento. Recordemos que en febrero de 2017 se estaba llevando a cabo un motoencuentro en el balneario.

Siguiendo con el tema del protocolo, se propuso instalar una sirena para advertir a los campamentistas sobre lo que pudiese ocurrir, a lo que Aníbal argumentó que por cambios de funcionarios en las áreas del municipio quedó relegado, además por cuestiones económicas no se ha puesto dicha sirena.

También se habló de la necesidad de contar con cartelería y folletos para el balneario, los cuales servirían de alerta y prevención en caso de una eventual emergencia.

La charla continuó con temas de interés municipal, los cuales podés repasar en el audio de la nota.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217