Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-10-2006

PRESTADORES DE SERVICIOS ELISENSES CONOCEN ATRACTIVOS TUR脥STICOS DE LA REGI脫N.
EN LA FOTO MARIO JOANN脕S, JUNTO A UNO DE LOS PASAJEROS EN EL TREN

(Villa Elisa al Dia)

Prestadores de Servicios Elisenses conocen atractivos tur铆sticos de la regi贸n.

Luego de un primer viaje en el Tren Hist贸rico con hoteleros y gastron贸micos hasta el Palacio San Jos茅, se realiz贸 una segunda y 煤ltima visita. La misma se concert贸 con el resto de los trabajadores tur铆sticos de nuestra localidad. Adem谩s, personal de la oficina de Turismo desarrolla tareas de capacitaci贸n.
Esta iniciativa cont贸 con la presencia del Secretario de Gobierno Hacienda y Desarrollo Social Mario Joannas, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Perr贸n, la Coordinadora de Capacitaci贸n Laboral del Departamento Col贸n Cristina Cabral, personal de la Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa, propietarios y empleados Hoteleros y Gastron贸micos, Centro de Artesanos y medios de prensa locales.
Cabe recordar que esta acci贸n se enmarca en el programa que la Oficina Municipal de Turismo, desde el 脕rea de Calidad y Servicios Tur铆sticos, est谩 llevando adelante. El mismo busca generar acciones que eleven la calidad de los servicios y productos tur铆sticos de esta localidad. En este sentido, resulta necesario y de suma importancia lograr un acabado conocimiento de nuestros atractivos por parte de los prestadores de servicios elisenses, a fin de poder informar a sus clientes acerca de los mismos.

Por otro lado ya se est谩 organizando para la primera quincena de noviembre un segundo circuito que complementar谩 el reconocimiento de atractivos tur铆sticos locales, como lo son el Turismo Rural, Termas, City Tour, Museo Regional, entre otros.

CAPACITACI脫N PARA PERSONAL DE TURISMO

Desde la Oficina Municipal de Turismo se ha encarado la capacitaci贸n como parte fundamental del desarrollo tur铆stico y organizativo. En este sentido personal de Turismo Municipal ha participado de cursos de Capacitaci贸n en Concordia y Concepci贸n de Uruguay.
Por su lado Adri脕n Mat铆as Amarillo particip贸 de las Primeras Jornadas Nacionales de Instituciones Dedicadas al Desarrollo Regional que se orientaron a compartir las Estrategias y Metodolog铆as para la construcci贸n de un proceso de Desarrollo Regional, y la planificaci贸n y ejecuci贸n de Programas orientados a intervenir en un territorio determinado, estudiar los obst谩culos para poder llevar a cabo la intervenci贸n en una regi贸n con el prop贸sito de construir un proceso de desarrollo end贸geno y la elaboraci贸n y concreci贸n de los programas en tal sentido y armar una red nacional que permita la vinculaci贸n de estas instituciones, con la finalidad de poder intercambiar experiencias y efectuar aportes entre las mismas. Las mismas estuvieron organizadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial) y la CAFESG (Comisi贸n Administradora para e Fondo Especial de Salto Grande).
Por otro lado Rosana Villalonga y Humberto Orcellet participaron el s谩bado pasado, en Concepci贸n de Uruguay, del Seminario "Elaboraci贸n de un plan de Comunicaci贸n Tur铆stica" trabajando en cuatro m贸dulos temas tales como La Publicidad Tur铆stica, la Segmentaci贸n de la Oferta y la Demanda la coordinaci贸n entre el sector p煤blico y Privado, la Publicidad de un organismo Oficial de Turismo entre otras tem谩ticas afines. El mismo fue organizado por el Comit茅 Ejecutivo del Congreso Turismo de Entre R铆os, por el Colegio Justo Jos茅 de Urquiza (UADER), el Centro Comercial, Industrial y de la Promoci贸n de C. Del Uruguay y la CAFESG.



Esta semana en Villa Elisa "Por una Ciudad Jard铆n"

Comienza evaluaci贸n de los jardines inscriptos en el concurso anual


En esta semana comienzan a realizarse las visitas a los inscriptos del Concurso de Jardines 2006 "Por una ciudad Jard铆n". A partir del d铆a jueves el T茅cnico en Jardiner铆a Gustavo Cheri comenzar谩, junto a los alumnos del curso de jardiner铆a que la Oficina Municipal de Turismo, desde el 脕rea de Capacitaci贸n y Desarrollo lleva adelante, a visitar y evaluar los distintos jardines elisenses que se han inscripto para participar del mencionado concurso.-

Esta iniciativa es una acci贸n que la Oficina Municipal de Turismo viene llevando adelante desde hace varios a帽os, como parte de un programa que busca comprometer a los ciudadanos en el fortalecimiento tur铆stico.
En este sentido el Secretario de Gobierno Hacienda y Desarrollo Social manifest贸 "...estamos firmemente convencidos que este tipo de acciones est谩n dando sus resultados. Uno puede apreciar, paseando por la ciudad como nuestros vecinos cada vez mas han adoptado como propia esta idea de la ciudad jard铆n, prolija y ordenada que muestra, en definitiva, nuestra forma de hacer las cosas, por otro lado los comentarios de nuestros visitantes son cada vez mas gratificantes, nos manifiestan los avances que no notamos cotidianamente y que ellos al venir cada tanto si los ven. Por ello es que creemos que vamos en el camino correcto..."
Cabe recordar que los premios para el presente a帽o son los siguientes: 1潞 un juego de jard铆n de mimbre y una bordeadorea, 2潞 una cortadora de pasto, 3潞 una bordeadora, 4潞 dos planteras y 5潞 un juego de herramientas de jardiner铆a.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523