Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
01-11-2006

NUEVAS CARRERAS TERCIARIAS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLA ELISA.

Nuevas carreras terciarias de la escuela normal superior de Villa Elisa.

Durante el 2006, la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, desarrolló diferentes propuestas en Educación Superior y planifica nuevas para el 2007. el próximo año se contara con las carreras de:
Profesorado de Tercer Ciclo y Educación Polimodal en Matemática - con una duración de 4 años- que formará docentes para desempeñarse en las cátedras de Matemática desde 7° año de la E.G.B.3 hasta el 3° año de la Educación Polimodal, además de poder brindar apoyo extraescolar en todos los niveles de enseñanza.
Técnico Superior en Gestión de P.yM.E.S. – de 3 años de duración-. Formará profesionales para organizar, gestionar y coordinar emprendimientos propios o de terceros, desde el punto de vista comercial, financiero, administrativo y legal en empresas públicas y/o privadas, entidades gubernamentales y no gubernamentales, productivas o de servicios.


En Formación Docente se fortaleció el trabajo en el Profesorado de Tercer Ciclo y Educación Polimodal en Biología, con las primeras egresadas que se insertan laboralmente, la participación en capacitaciones, charlas, salidas de estudio, intervenciones y prácticas docentes, investigaciones educativas y científicas.
Se inició el Profesorado de Tercer Ciclo y Educación Polimodal en Matemática asistiendo un grupo importante de alumnos de toda la región; con una duración de 4 años. En el 2007 se habilita una segunda inscripción y se trabaja en la consolidación del equipo docente.
En Formación Técnica se afianza el trabajo en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con el primer grupo de pasantes, acciones de intercambio con otras organizaciones, participación en eventos y proyectos. Se han presentados proyectos en el I.N.E.T. – en el marco del Programa “Mejora de la Formación Técnico-Profesional†en distintas líneas: prácticas profesionalizantes, bibliotecas especializadas, conexión a internet, acondicionamiento edilicio y equipamiento de un sector destinado a las producciones audiovisuales –set de grabación- como espacio de prácticas y en articulación con otras instituciones.
En función de la nueva Ley de Educación Técnico Profesional (N°26.058/05) que plantea nuevos lineamientos para habilitar carreras y homologar títulos a nivel nacional, se viene trabajando en un nuevo plan de estudio para la Tecnicatura que se ofrecerá a partir del 2007 “Tecnicatura Superior en Gestión de P.y M.E.S.†Esta carrera recupera y actualiza el perfil profesional – laboral y los contenidos de la anterior tecnicatura – con una duración de 3 años- . Propone como competencia laboral:
q Gestionar emprendimientos propios o de terceros.
q Insertarse en las organizaciones en los aspectos económico-financiero y administrativo.
q Participar en la coordinación integral de recursos humanos.
q Potenciar el trabajo asociativo y en redes, optimizando recursos
q Generar dispositivos basados en el liderazgo, la comunicación y la negociación
Los contenidos básicos son : economía social y política, contabilidad, administración financiera, gestión empresarial y de recursos humanos , planificación estratégica, marketing, calidad y seguridad laboral, comunicación, legislación empresarial, inglés, tecnologías aplicadas, sociología y ética.
El campo ocupacional se extiende al trabajo en:
q Empresas privadas o públicas
q Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
q Entidades financieras
q Emprendimientos propios
El desafío es seguir trabajando en articulación con las demandas de la ciudad y zona, con propuestas de calidad y actualizadas.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523