Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
17-01-2022

Lewandowski gan贸 el premio The Best y Messi integr贸 el once ideal de FIFA

(Villa Elisa al Dia)

La casa madre del f煤tbol mundial premi贸 a los mejores del 2021: Erik Lamela se qued贸 con el Pusk谩s, Estefan铆a Banini fue incluida en el mejor 11 femenino, al igual que la Pulga en masculino. El polaco fue elegido el mejor jugador del a帽o.

El f煤tbol se visti贸 de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada a帽o. En esta ocasi贸n, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se desarroll贸 de manera virtual: y Robert Lewandowski se qued贸 con el galard贸n a mejor jugador por segundo a帽o consecutivo, por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

Una vez m谩s, la producci贸n a nivel clubes tuvo mayor impacto que lo sucedido a nivel selecciones, donde Argentina, por caso, alz贸 la Copa Am茅rica. El polaco del Bayern M煤nich disput贸 59 partidos en 2021, anot贸 69 goles y firm贸 11 asistencias.

La ceremonia comenz贸 con im谩genes de lo ocurrido en el planeta f煤tbol a lo largo del a帽o. Y con un discurso breve de Gianni Infantino, presidente de la entidad, destacando el esfuerzo que hicieron todos los actores de la disciplina en medio de la pandemia de coronavirus.

La primera en ser galardonada fue Christine Sinclair, la hist贸rica delantera de la selecci贸n de Canad谩, de 38 a帽os: recibi贸 un The Best como reconocimiento por su carrera. Viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Ol铆mpicos de Tokio.

La chilena Christiane Endler, de Olympique de Lyon, dio el golpe y se qued贸 con el premio a mejor arquera del a帽o, transform谩ndose en la primera latinoamericana en conseguirlo. "Estoy muy orgullosa", dijo, quien super贸 a Ann-Katrin Berger (Alemania - Chelsea), Stephanie Lynn Marie Labb茅 (Canad谩 - Rosengard / PSG), Hedvig Lindahl (Suecia - Atl茅tico de Madrid) y Alyssa Naeher (Estados Unidos - Chicago Red Stars).

Inmediatamente despu茅s, el senegal茅s 脡douard Mendy (Chelsea) se qued贸 con la estatuilla a mejor arquero del 2021. El t铆tulo en la Champions League result贸 clave para que relegara al gran candidato, Gianluigi Donnarumma (Italia - Milan / PSG) y a Manuel Neuer (Alemania - Bayern M煤nich).

Argentina celebr贸 el hecho de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del a帽o: el autor, Erik Lamela, con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal. "Estoy muy feliz, en el momento no lo pens茅 demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compa帽eros y al p煤blico", dijo el ex River, de 29 a帽os, que hoy milita en el Sevilla. Fue Yaya Tour茅 el encargado de anunciar el galard贸n para el volante, que super贸 al checo Patrick Shick y a Mehdi Taremi.

El premio Fair Play fue para el plantel de Dinamarca y para el cuerpo m茅dico, que le salv贸 la vida a Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa, cuando sufri贸 un episodio card铆aco. La afici贸n danesa y la de Finlandia, a su vez, fueron reconocidas por su actitud en plena crisis, cuando convergieron con c谩nticos para homenajear a Eriksen, en ese momento, luchando por su vida. Emma Hayes (Inglaterra - Chelsea) gan贸 el premio a mejor entrenadora del a帽o. Y su colega masculino en el club ingl茅s, Thomas Tuchel, se qued贸 con el cetro por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selecci贸n de Italia), una muestra de que los votantes volvieron a priorizar lo sucedido a nivel clubes.

Dos argentinos aparecen en el 11 ideal de la FIFA: Estefan铆a Banini, en la rama femenina, y Lionel Messi, en la masculina. "Es un honor para m铆 pertenecer a este equipo", dijo la mendocina.

La espa帽ola Alexia Putellas, estrella del Barcelona, gan贸 el premio a mejor jugadora al igual que sucedi贸 con el Bal贸n de Oro. Super贸 a su compa帽era Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Los ojos del planeta estuvieron puestos principalmente en la categor铆a masculina que premi贸 al mejor futbolista de 2021. Luego de una nominaci贸n oficial de 11 estrellas, la lista se acot贸 a tres candidatos: el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah. Y otra vez el polaco se qued贸 con el bronce, a diferencia de lo ocurrido en el Bal贸n de Oro, cuando el vencedor fue el rosarino., uien ya hab铆a sido premiado por la FIFA en 2019.

Fue la primera vez en esta entrega que Cristiano Ronaldo, ganador de 2016 y 2017, no estuvo entre los ternados. Sin embargo, termin贸 siendo reconocido al final por haberse transformado en el m谩ximo goleador a nivel selecciones.

En esta oportunidad los votos estuvieron compuestos de cuatro partes iguales. Una de los fan谩ticos, que pudieron elegir a sus favoritos en la p谩gina oficial de The Best, otra de los sufragios emitidos por los capitanes de las selecciones que forman parte de la FIFA, otra por los entrenadores de esos combinados y la 煤ltima por un periodista de cada naci贸n.



Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523