Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
06-07-2022

La Uni贸n de Col贸n es el campe贸n de La Liga Federal 2022

(Villa Elisa al Dia)

Venci贸 como visitante a Pico Foot-Ball Club por 91-83 en el segundo punto de la Final Nacional y barri贸 la serie por 2-0. Pablo Bilat fue el goleador del campe贸n y Germ谩n Frencia fue elegido MVP.

Por el segundo partido de la Final Nacional de La Liga Federal de B谩squet, se volv铆an a medir los dos mejores equipos de cada conferencia. Pero esta vez, en el Parque 脕ngel Larrea de General Pico, que luc铆a colmado una vez m谩s.

El partido comenz贸 con los dos equipos intentando jugar bien al b谩squet y con una buena movilidad, teniendo un gran porcentaje de efectividad. En el conjunto visitante el goleador era Conti, que ten铆a un 100% de efectividad en tiro de dos puntos. En cuanto al local se destacaban Piuma y Bual贸, que tambi茅n estaban muy efectivos. El marcador fue a favor de la visita por la m铆nima 23 a 24.

El segundo cuarto comenz贸 con una sola variante en el conjunto local, entrando Caba帽as por Eberhardt. Pero el visitante se encontraba muy decidido y con un gran juego de conjunto lograba estirar su ventaja a 13 puntos de la mano de Pazzarelli y D铆az desequilibrantes. El local intent贸 remontar el resultado con jugadas y triples de su capit谩n Agust铆n Bual贸, pero se encontraban muy imprecisos. Tras un parcial de 16-25, La Uni贸n se march贸 al entretiempo con una ventaja de 39-49.

El tercer cuarto arranc贸 con un conjunto local empujado por su gente que gritaba sin parar para apoyar a su equipo. Pero la visita no se dejaba amedrentar y segu铆a con su juego y con tiros de tres puntos. El local era liderado por sus figuras, Marcelo Piuma y su capit谩n Tatu Bual贸, quienes comandaban a su equipo para ponerlo en partido nuevamente. De la mano de sus referentes, Pico FC logr贸 descontar y el tanteador final del tercer cuarto fue 60 a 64 a favor de La Uni贸n.

Los 煤ltimos 10 minutos fueron de gran nivel, con ambos equipos moviendo r谩pido la pelota y correndo toda la cancha, se volvi贸 un juego de alto nivel y muy vistoso. Bual贸 tomaba las riendas con sus lanzamientos y penetraciones para el local, pero la visita no le permit铆a acercarse. A cada intento de remontada, contestaba con gran efectividad de tres puntos, calmando las aguas y manteniendo as铆 una ventaja de 4 puntos a falta de 5 minutos para el cierre.

En el cierre, cuando el local pareci贸 tomar envi贸n para darlo vuelta, algo que tambi茅n logr贸 en las Finales de Conferencia, el visitante despleg贸 su jerarqu铆a y mantuvo la diferencia, llev谩ndose as铆 el partido por 83 a 91. Seis jugadores anotaron en doble d铆gito para el ganador, liderado por los 18 de Bilat, los 14 de Sigel y el doble-doble de Frencia, autor de 10 puntos y 15 rebotes. Por el local, que cedi贸 finalmente su invicto en casa pero coron贸 una temporada sensacional, logrando el ascenso y llenando de entusiasmo a toda una provincia, Bual贸 y Piuma se combinaron para 48 puntos, 25 y 23 respectivamente. El铆as Del Ponte acompa帽贸 con 13 unidades.

Con este resultado, La Uni贸n de Col贸n liquid贸 la serie por 2-0 y se consagr贸 campe贸n de la Liga Federal 2022. Durante la ceremonia de premiaci贸n, Germ谩n Frencia fue coronado como el MVP de la serie final. Punto final para una temporada maravillosa de la tercera categor铆a del b谩squet argentino. Con participaci贸n r茅cord, partidos en todos los rincones del pa铆s y dos hist贸ricos coronados en sus respectivas conferencias, que obtuvieron el ascenso a La Liga Argentina.

Fuente: Prensa Pico Foot-Ball Club/ argentina.basketball

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523