Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

RESISTENCIA, CHACO
10-08-2022

Patronato, con suplentes, dio el golpe ante Gimnasia en Copa Argentina. Jugara la semifinal con River o Defensa y Justicia.

(Villa Elisa al Dia)

2022-08-10-7:23
Patronato, con suplentes, dio el golpe ante Gimnasia en Copa Argentina
El Patr贸n de Facundo Sava venci贸 por 2-1 al Lobo con doblete de Estigarribia y sac贸 pasaje a la pr贸xima fase. Ahora, espera por River o Defensa.


Estigarribia result贸 la figura del partido disputado en el Centenario de Resistencia, en Chaco, mientras que Franco Soldano marc贸 la igualdad transitoria.

Aquel pol茅mico episodio que sufri贸 Patronato en la derrota ante Barracas, parece que encendi贸 algo en el interior del equipo de Paran谩. Algo le movi贸, y le prendi贸 ese fuego interior que ten铆a apagado. Luego de aquel duelo contra el Guapo vino la goleada 3-0 ante Boca en Entre R铆os, sigui贸 un empate sin goles ante Banfield, y la frutillita del postre la puso en la tarde del martes: venci贸, con suplentes, a Gimnasia por 2-1 y se meti贸 en los cuartos de final de la Copa Argentina.

​El Patr贸n vive dos realidades: pelea el descenso en la Liga Profesional, y mientras, est谩 a tres partidos de ser campe贸n de la Copa Argentina. A Facundo Sava le sali贸 todo: decidi贸 cuidar a la mayor铆a de los titulares (tan s贸lo Francisco 脕lvarez y Justo Giani ven铆an de jugar ante el Taladro) pensando en el partido que se le viene ante San Lorenzo el pr贸ximo viernes. Prioriz贸 la lucha por el descenso, guardo energ铆as, y puso un equipo alternativo, que sali贸 con hambre y le arrebat贸 el pasaje a cuartos de final al Gimnasia de N茅stor Gorosito.

Todos los flashes se los termin贸 llevando Marcelo Estigarribia: el ex jugador de San Mart铆n de Tucum谩n factur贸 por duplicado (uno de cabeza, y otro con un buen derechazo), convirti贸 sus primeros goles con la casaca del Patr贸n y hace dudar a Sava de cara al partido ante el Cuervo. 驴Se gan贸 un lugar entre los 11?


Del otro lado no sali贸 nada, Gimnasia se vio superado por un equipo muletto, y pese a que tuvo buenos momentos en el partido tras el empate parcial de Franco Soldano, el equipo de Pipo nunca se pudo imponer y se vuelve a La Plata con m谩s preocupaci贸n que bronca. Ahora, debe pensar en V茅lez para dar vuelta la p谩gina y pelearle el torneo a Atl茅tico Tucum谩n (actualmente se encuentra a un punto).

En Entre Rios, todo es una fiesta. Un Patr贸n alternativo impuso condiciones y jugar谩 cuartos de final de Copa Argentina por segunda vez en su historia -y encima de manera consecutiva-. La edici贸n pasada, qued贸 eliminado en esa instancia ante Boca por la m铆nima. Ahora, buscar谩 la revancha.

驴Contra qui茅n? Deber谩 esperar al vencedor del partido entre River y Defensa y Justicia, que en principio se jugar谩 el 31/8. El Patr贸n ya puede pensar en lo que ser谩 el duelo ante San Lorenzo, mientras puede estar tranquilo que, por el momento, es el 煤nico equipo que est谩 entre los ocho mejores de la Copa. El Colo Sava analiza la tabla de promedios, pero mientras, puede so帽ar con un t铆tulo.
Ole

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523