Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-09-2022

Continua el GP historico

(Villa Elisa al Dia)

Avanzan los días y consigo las etapas, dejando al binomio de los Porfiri (Matías y Mario) como ganadores de la etapa N°3, y hoy el ganador de la 4ta etapa fué el binomio de Oscar Peñalba y Juan Carlos Quiroga. Mientras que en la Clasificación General tanto ayer como hoy sigue el binomio de los Osman (Moises y Maximiliano). Al cierre de etapa -los 102 autos que aún continúan en carrera- hicieron el ascenso de 2.150 mts. a El Filo, mirador de los cóndores, una excelente manera de coronar el día vivido.

El día de ayer, el intendente del municipio de Merlo, el Sr. Juan Álvarez Pinto recibió a los 102 autos en carrera. Los cerros nevados detrás de la ciudad de Merlo anticipaban el aguanieve que cayó al concluir la jornada dejando en la 3er etapa al binomio de los Porfiri Matias (hijo al volante) y Mario (padre en los cálculos y referencias de ruta) en el 1er puesto tras recorrer con sus pruebas sobre 276 kilómetros.

Hoy, en la anteúltima etapa que contó con 369 kilómetros de distancia por caminos mayormente llanos salvo la breve cuesta de Los Molles y el mencionado cierre. El más preciso de la jornada resultó la tripulación del Torino 380 cupé de categoría TCC con los tandilenses Peñalba y Quiroga. Tal performance les permitió ascender al octavo puesto de la clasificación general.

A falta de una etapa para la conclusión del 19° Gran Premio Argentino Histórico, los cordobeses Moisés y Maximiliano Osman con Peugeot 404 se aproximan a conquistar la Copa YPF 100 años impulsando lo nuestro. De lograrlo, sería esta su cuarta victoria en la principal competencia de regularidad de Sudamérica que es organizada por el ACA.

El Gran Premio se despidió este jueves de la provincia de San Luis con un cierre de etapa espectacular, dejando impactantes paisajes nevados en el citado ascenso a El Filo, mirador de cóndores, que se encuentra a una altitud de 2.150 metros sobre el nivel del mar y donde la gran cantidad de rutas asfaltadas facilitan el diagrama de competencia y entretienen tanto a pilotos como a navegantes.

Mañana viernes, se recorrerá la última etapa será la más prolongada de la actual edición con 632 kilómetros. Los 98 autos clasificados largarán este viernes desde Merlo a las 8 am según su posición en la general. Arribarán al velódromo municipal de Bragado desde las 5:30 pm en donde se premiará a los vencedores.

La Gran Carrera se trata de un verdadero museo rodante que mantiene viva la memoria de nuestro automovilismo amateur del siglo pasado. Año tras año ponemos en marcha este evento con gran entusiasmo, pero para que el esfuerzo sea posible cuenta con el inestimable apoyo de YPF, La Caja, Secretaría de San Luis, Municipalidad de Bragado, Toyota, Kinto, Renault, Peugeot, Pato Pampa, DPV y LS2T.

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico 👉 www.gph.aca.org.ar .


Fuente..ACA

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2022 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523