Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-11-2022

Hist贸rico triunfo de Jap贸n sobre Alemania: se lo dio vuelta y le gan贸 2 a 1

(Villa Elisa al Dia)

El seleccionado de Jap贸n dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido v谩lido por la primera fecha del Grupo E de Qatar 2022, en el que tambi茅n est谩n Espa帽a y Costa Rica.

La Selecci贸n de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Jap贸n que le gan贸 por 2 a 1 en un partido que se disput贸 en el estadio Internacional Khalifa, en el marco de la primera jornada del Grupo E.

Ilkay G眉ndogan de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, adelant贸 al conjunto alem谩n, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco asi谩tico.

Alemania tom贸 las riendas del encuentro con una postura dominante, en la que tuvieron trasladaron el bal贸n en busca de quebrar el bloque defensivo de los "Samurai Blue", aunque les falt贸 claridad en los 煤ltimos metros.

Por su parte, Jap贸n intent贸 ganar metros con el contragolpe y logr贸 asustar a su rival con un tanto de Maeda que fue anulado finalmente por fuera de juego.

Pese a que a los de Asia se mostraron m谩s punzantes, el que logr贸 abrir el marcador fue el equipo "teut贸n" pasada la media hora de juego mediante un penal de G眉ndogan luego de que el 谩rbitro, Iv谩n Barton, sancionara la falta del arquero Shuichi Gonda sobre David Raum.

Sobre el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Flick contaron con varias ocasiones para estirar las cifras, pero las malas resoluciones en los 煤ltimos metros y un fuera de juego de Kai Havertz dejaron el resultado 1-0.

En el complemento, Alemania extendi贸 su poder铆o futbol铆stico y domin贸 con tranquilidad durante 25 minutos en los que pudo haber liquidado la historia con las acciones de Serge Gnabry, Jamal Musiala -con una gran individualidad-, y un remate de G眉ndogan que se estrell贸 en el palo.

Pero Jap贸n reaccion贸: primero avis贸 con un situaci贸n de Junya Ito en la que salv贸 de manera milagrosa Manuel Neuer y en la siguiente acci贸n los "Samurai Blue" encontraron el empate por medio de Doan que captur贸 un rebote del arquero "teut贸n" y remat贸 a quemarropa.

El encuentro cambi贸 el ritmo, se torn贸 de ida y vuelta, y ah铆 aprovech贸 Asano para meterse en el 谩rea y ante la cobertura de Neuer y casi sin 谩ngulo, sac贸 un fulminante remate para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo hist贸rico a su pa铆s.

La siguiente es la s铆ntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 - Grupo E.
Alemania (1) - (2) Jap贸n.
Estadio: Internacional Khalifa.
脕rbitro: Iv谩n Barton (El Salvador).

Alemania: Manuel Neuer; Niklas S眉le, Nico Schlotterbeck, Antonio R眉diger, David Raum; Joshua Kimmich, ?lkay G眉ndo?an, Jamal Musiala; Kai Havertz, Thomas M眉ller y Serge Gnabry. DT: Hans-Dieter Flick.

Jap贸n: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Kou Itakura, Yuto Nagatomo; Wataru Endo, Ao Tanaka; Junya Ito, Daichi Kamada, Takefuso Kubo; Daisen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Gol en el primer tiempo: 33m G眉ndo?an (A) de penal.

Goles en el segundo: 30m Doan (J), 37m Asano (J).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Takehiro Tomiyasu por Kubo (J); 11m Kaoru Mitoma por Nagatomo (J), Takuma Asano por Maeda (J); 21m Jonas Hofmann por Muller (A), Le贸n Goretzka por G眉ndogan (A); 25m Ritsu Doan por Tanaka (J), Takumi Minamino por Sakai (J); 33m Mario Gotze por Musiala (A), Niclas Fullkrug por Havertz (A); 44m Youssoufa Moukoko por Gnabry (J).


Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523