Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CATAR 2022
24-11-2022

Segundo batacazo del Mundial 2022. Japon le ganó a Alemania

(Villa Elisa al Dia)

2022-11-24-Hora 6:55
Alemania cayó ante Japón, en otro cimbronazo en la Copa del Mundo; además, España goleó a Costa Rica y Croacia, último subcampeón, no pudo con Marruecos


La cuarta jornada del Mundial Qatar 2022 dejó el segundo gran bombazo del torneo, con el triunfo de Japón ante Alemania. El día comenzó con el empate sin goles entre Croacia y Marruecos, y tuvo el 7-0 de España-Costa Rica como el resultado más abultado del certamen.

Croacia vs. Marruecos
La subcampeona mundial y su estrella Luka Modric empezaron su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, este miércoles en Al Khor. Este reparto de puntos abrió la batalla en el grupo F. La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, que el domingo había sido el escenario de la apertura del Mundial, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.

Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado. “Era un partido muy difícil. Creo que a medida que el torneo avance seremos mejores y mostraremos otra cara”, declaró el jugador del Real Madrid después del partido. Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia 2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.


Resumen de Marruecos vs Croacia
Croacia corta así su buena racha. Había ganado sus cinco últimos partido disputados, cuatro de ellos de carácter oficial, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde consiguió así ganar su grupo y clasificarse para la ‘Final Four’ que decidirá el campeón en junio de 2023. Marruecos, por su parte, consigue un resultado esperanzador ante uno de los equipos importantes de Europa. Es su sexta presencia en un Mundial, pero anteriormente únicamente logró superar la fase de grupos en una, en México 1986.

“Todo el equipo ha hecho un gran partido. Hemos corrido mucho, hemos luchado unos por otros y eso es lo que cuenta. Es un punto valioso, contra un adversario que no es un cualquiera. No nos ha faltado mucho para ganarles. Debemos seguir jugando como hicimos hoy”, estimó el mediocampista marroquí Selim Amallah. El empate deja la situación abierta para ambos, que jugarán su siguiente partido el domingo: Croacia se medirá ese día a Canadá, mientras que Marruecos hará lo propio ante Bélgica.


Alemania vs. Japón
Aunque estaba avisada por la sorprendente derrota de Argentina contra Arabia Saudita, y del empate 0-0 entre Marruecos y Croacia, Alemania cayó contra Japón por 2-1y se complicó en el Mundial 2022. En el estadio Khalifa de Doha, los nipones firmaron una remontada para la historia en el primer enfrentamiento del grupo E. Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

Otra vez volvió a tropezar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en la fase de grupos.


El resumen de Alemania vs. Japón
Alemania-Japón había comenzado caliente por su previa. Horas antes del comienzo, algunos medios anunciaron que el capitán germano, el arquero Manuel Neuer, portaría finalmente el brazalete de colores ‘One Love’ contra las discriminaciones. Siete federaciones europeas, incluida la alemana, planeaban lucirlo en Catar pero renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas. “Creo que debemos portar ahora el brazalete”, había opinado el martes Robert Habeck, vicecanciller germano, en un programa televisivo en la cadena ZDF.

Finalmente, el gesto de protesta de la ‘Mannschaft’ consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


España vs. Costa Rica
España aplastó 7-0 a Costa Rica con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial de Qatar en el estadio Al Thumama de Doha para encabezar el grupo E. La Roja apenas necesitó 20 minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

Los ibéricos el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo. Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás. Liderados por Keylor Navas, la escuadra costarricense se estrelló contra la intensidad del juego español.


Bélgica vs. Croacia
Thibaut Courtois tapó un penal en los primeros minutos y Michy Batshuayi marcó el gol que bastó para que Bélgica derrote 1-0 a Canadá en la Copa Mundial, estropeando el retorno del seleccionado norteamericano al torneo tras una ausencia de 36 años. Los canadienses siguen a la esperar de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres partidos en su participación en México 1986.



Con un Eden Hazard inoperante y Kevin De Bruyne impreciso al circular la pelota, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entrelíneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo. Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2022 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523