Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
07-02-2023

Argentina lanz贸 su candidatura para el Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile

(Villa Elisa al Dia)

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay volvieron a postularse este martes como sedes del Mundial 2030. Este mediod铆a se realiz贸 un acto en el predio de la AFA en Ezeiza para reconfirmar lo que ya se hizo en agosto de 2022.

Con el objetivo de albergar la Copa del Mundo del 2030, a 100 a帽os de la primera edici贸n del Mundial en Uruguay 1930, Argentina oficializ贸 este martes su candidatura en conjunto con Uruguay, Paraguay, Chile.

Del evento que se realiz贸 en la predio de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), en Ezeiza, participaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Mat铆as Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Tambi茅n, estuvo presente Alejandro Dom铆nguez, m谩ximo dirigente de la Conmebol, quien fue una de las voces que argumentaron para lograr la candidatura sudamericana, y cont贸 con la presencia de varios de los campeones del mundo con la Selecci贸n argentina en 1978 y 1986.

Adem谩s, de la Corporaci贸n Juntos 2030 cont贸 con la participaci贸n de los principales dirigentes de cada federaci贸n: Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como as铆 tambi茅n los ministros de Deportes de cada pa铆s: Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebasti谩n Bauz谩 (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

"La historia y la pasi贸n nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030", plante贸 "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, que adem谩s se mostr贸 muy optimista con respecto a esta propuesta de organizar una Copa del Mundo en cuatro pa铆ses: "Sabemos que debemos trabajar much铆simo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

En la misma l铆nea, agreg贸: "So帽amos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasi贸n, vivimos el f煤tbol de esa manera".

A su turno, el mandam谩s de la Conmebol, Dom铆nguez, se levant贸 de la mesa y se subi贸 a una tarima para hacer su discurso: "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligaci贸n de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el f煤tbol tengamos la exposici贸n que tenemos. Si ellos estuvieran hoy ac谩 se sorprender铆a".

Por 煤ltimo, el cierre del acto se dio con un homenaje a los distintos campeones del mundo de Argentina en 1978, 1986 y 2022. Estuvieron presentes Franco Armani, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martin (parte del cuerpo t茅cnico de Lionel Scaloni).

La candidatura ya es oficial, aunque para conocerse que sede ser谩 la elegida deber谩 aguardarse hasta el 74掳 Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos a帽os antes de la edici贸n 2026 de la competencia en Estados Unidos, M茅xico y Canad谩.

En la puja por la organizaci贸n del Mundial 2030, los pa铆ses sudamericanos deber谩n competir con Espa帽a y Portugal, que recientemente tambi茅n manifestaron la intenci贸n de sumar a Ucrania a su candidatura.

Una tercera alternativa, todav铆a sin confirmaci贸n oficial, podr铆a configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.


Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523