Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-03-2023

Liga Argentina de B谩squet: Descendi贸 Parque Sur

(Villa Elisa al Dia)

Parque Sur perdi贸 anoche con Villa Mitre y descendi贸 de la Liga Argentina. Ya no tendr谩 chances de escaparle al 煤ltimo escal贸n de la Conferencia Sur. El b谩squet uruguayense perdi贸 una plaza en la segunda divisional del pa铆s luego de algo menos de una d茅cada. Los bahienses ganaron 77 a 66 en el Gigante. Dolorosa noche para los Sure帽os, que lamentablemente perdieron la categor铆a con tres partidos por jugar. Harina goleador y figura con 26 puntos. Jano hizo 15 con 7 asistencias. Boffelli marc贸 22, el mejor del local.

Parque Sur jug贸 casi siempre atado a la cercan铆a de su condena. Fue un manojo de nervios que el visitante supo cristalizar para adue帽arse r谩pidamente del tr谩mite y el tablero. La visita lo gan贸 de principio a fin y tuvo sus argumentos: Jano Mart铆nez, Federico Harina y Bollo Su谩rez. El local dio much铆simas ventajas desde su juego, con la presi贸n de un final anunciado.

Villa Mitre, apenas tres escalones m谩s arriba en la tabla y en el cuarto y 煤ltimo partido de su gira por Entre R铆os -hab铆a perdido los tres anteriores-, se llev贸 un triunfazo para sus aspiraciones de clasificaci贸n. La conducci贸n de Jano, el gran partido de Bollo Su谩rez y los 9 puntos de Duvanced terminaron con un 10-18 el cuarto inicial. Villa Mitre jug贸 con la frescura y el aire que Parque Sur ya no ten铆a en el torneo. Y se not贸. S贸lo 5 tantos de Boffelli se pueden rescatar del per铆odo inicial.

Parque Sur estir贸 su agon铆a en el segundo, con un doble anotado en tres minutos. Jano Mart铆nez se luci贸 en la conducci贸n de su equipo, toda la noche. Lo mejor de Parque Sur en el descanso largo era que perd铆a por solo diez puntos: 28-38.
Federico Harina la rompi贸 en el segundo tiempo, sum谩ndose a los mejores de su equipo. Encima clav贸 4 bombazos. Parque Sur la rem贸, con Boffelli -goleador de su equipo con 22 puntos-, con Gallardo -10 tantos- desde el banco, cuando Lofrano -8- o Legaria -13- pudieron no sufrir tanto esta noche tan larga. Parque se arrim贸 a 9 puntos tres veces. Lo quiso discutir pero no pudo, con un plantel muy corto. Y Villa Mitre nunca dej贸 de jugar. Se fue 39-56 el partido tras el tercero.

Parque Sur, sobre todo con Boffelli, intent贸 y casi logra la remontada. Pero entre Jano y Harina se encargaron de borrar las sonrisas en el Gigante. Lo gan贸 bien Villa Mitre. Jug贸 mucho m谩s suelto y siempre fue al frente del partido.
Parque Sur lo pele贸, lo sufri贸 y termin贸 sumergido en el cierre del que hace meses intentaba escapar.

Con apenas 6 triunfos y 23 derrotas en el torneo la misi贸n en este desenlace era m谩s que complicada. Como en su momento los ascensos fueron consecuencia de un proceso y muchos aciertos, este descenso tambi茅n pero a la inversa. No habr谩 que explicarlo en esta noche larga, triste y dolorosa, sino a lo largo de todos estos meses.

En lo inmediato quedar谩n tres partidos para cerrar la Liga: Hispano en R铆o Gallegos, Pergamino en el Gigante y Estudiantes en Concordia. Luego deber谩 resurgir desde el mismo lugar que escribi贸 su hermosa historia en el b谩squetbol de la ciudad: ese estadio que anoche llor贸 sobre la humedad y la maizena.


Fuente: Prensa Parque Sur

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523