Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
28-03-2023

Copa Libertadores: Patronato conoció a sus rivales de la Fase de Grupos

(Villa Elisa al Dia)

El Rojinegro ya sabe a qué clubes enfrentará, en su debut en la máxima competición sudamericana. La competencia iniciará a partir del 5 de abril. Detalles de River, Boca y todos los equipos argentinos.

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023 en Luque, Paraguay, donde se confirmaron cómo quedaron conformadas cada una de las zonas, para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana de abril.

En su primera participación en la competición, Patronato compartirá el Grupo H, junto con los clubes Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Melgar (Perú).

Los directivos de la institución rojinegra hicieron acto de presencia en la ceremonia, entre los que se hallaba el presidente, Oscar Lenzi, quien esperó hasta el final del sorteo para conocer a los rivales del Santo.

Cabe destacar también que el equipo dirigido por Facundo Sava, Cerro Porteño, será parte del Grupo C, junto con: Palmeiras (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Bolívar (Bolivia).
.
Los rivales de los demás clubes argentinos
En tanto, los contendientes de los demás equipos del fútbol argentino, entre los que se encuentran River y Boca, serán los siguientes:

Racing, Grupo A: Flamengo (Brasil, último campeón), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile).

River, Grupo D: Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).

Argentinos, Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay).

Boca, Grupo F: Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

Detalles del sorteo y la competición
En esta edición, si bien podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, como Huracán se quedó fuera en la fase de clasificación, los cinco argentinos que la disputarán (Patronato, Boca, Racing, River, y Argentinos Juniors) no se cruzaron en la instancia inicial.

Al igual que sucedió en la última oportunidad, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

Con el sorteo ya efectuado, hay que decir que la fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Asimismo, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales serán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre en el estadio Maracaná.



Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523