Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-03-2025

Se suspendi贸 la carrera final de la fecha del TC en Neuqu茅n por el mal clima

(Villa Elisa al Dia)

Las autoridades deportivas de la ACTC demoraron el comienzo de la final, pero las fuertes r谩fagas de viento llevaron a cancelar la realizaci贸n de la carrera de la tercera fecha del Turismo Carretera en el aut贸dromo de Centenario.

Los comisarios deportivos de la ACTC anunciaron la cancelaci贸n de la carrera correspondiente a la 3陋 fecha del campeonato de TC, que deb铆a disputarse en el aut贸dromo de Centenario, Neuqu茅n. Las fuertes r谩fagas de viento, que superaron los 70 km/h, levantaron tierra, dificultando la visibilidad en la pista y poniendo en riesgo la seguridad de los boxes, ya que algunas carpas fueron voladas por el viento.

En un primer momento, las autoridades decidieron postergar el inicio de la Final, programado para las 14:00 horas, por 60 minutos. Luego, el plazo se extendi贸 hasta las 16:00 horas. Sin embargo, dado que la intensidad del viento no cedi贸, finalmente se tom贸 la decisi贸n de dar por terminada la actividad del fin de semana.

Reuni贸n con pilotos
Luego de una reuni贸n entre los comisarios deportivos y un grupo de pilotos, entre los que se encontraban Agust铆n Canapino, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Mat铆as Rossi y Jos茅 Manuel Urcera, los cinco que deb铆an largar adelante la Final, se opt贸 por suspender la carrera.

"La pista no estaba en condiciones y se decidi贸, en com煤n acuerdo entre la comisi贸n directiva y nosotros, suspender la actividad porque no se puede correr. Tenemos informaci贸n precisa desde el aeropuerto de Buenos Aires que indica que esta condici贸n se va a extender hasta las 22 horas", explic贸 Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC.

Por su parte, Canapino expres贸: "Es una decisi贸n de la categor铆a por la seguridad de todos. Es una pena que no le podamos dar al p煤blico el espect谩culo que se merec铆an. A los que nos tocaba largar adelante nos vemos perjudicados, pero eso queda a un lado. Lo m谩s importante es la seguridad de todos. El clima es incontrolable".

De acuerdo con lo estipulado en el art铆culo 46 del reglamento deportivo, solo se computar谩n los puntos obtenidos durante la clasificaci贸n y las series que se realizaron en la ma帽ana del domingo. "Les explicamos a los pilotos que, como no se corre la Final, no se otorgar谩n puntos. S铆 se otorgar谩n los puntos de las series y a aquel que hizo la pole position", detall贸 Saibene.

Historial de suspensiones por mal tiempo
El 煤ltimo antecedente de una carrera suspendida por cuestiones clim谩ticas se remonta al 28 de octubre de 2001, en el marco de la 14陋 fecha del campeonato. Ese fin de semana solo se pudo realizar un entrenamiento, ya que la lluvia impidi贸 el resto de la actividad. Finalmente, la competencia continu贸 el 4 de noviembre, con triunfo de Ra煤l Sinelli (Ford).

En cuanto a otro caso similar, el 4 de junio de 2017, en el aut贸dromo de Posadas, la Final fue suspendida en el 9潞 giro debido a que la pista se encontraba anegada por un temporal. Emiliano Spataro (Torino) se qued贸 con la victoria, aunque solo se otorg贸 el 50% de los puntos previstos para esa carrera.


Fuente: El Once/NA

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523