La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA
16-03-2026

La Uni贸n gan贸 y sue帽a con el Top 4

(Villa Elisa al Dia)

El conjunto entrerriano derrot贸 con firmeza a Uni贸n por 80 a 58 para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Gonzalo Romero fue el m谩ximo anotador con 20 puntos. A pura defensa, los de Guastavino dejaron al Celeste en nueve puntos en el tercer cuarto, y desde ah铆 se encaminaron a la victoria.

El partido se plante贸 en el inicio como un juego de rachas, y en este contexto parec铆a no tener due帽o. La Uni贸n comenz贸 con seis puntos sin respuesta, a lo que el local respondi贸 con nueve tantos consecutivos, producto de corridas y buen movimiento de bal贸n. Sin embargo, los de Guastavino de a poco se fueron asentando, y con el goleo de Nicol谩s Henriques y Gonzalo Romero ganaron el primer cuarto.

La tendencia fue profundiz谩ndose en el inicio del segundo per铆odo, porque el conjunto entrerriano forz贸 muchas faltas que le permitieron ir a la l铆nea; as铆, con 9/10 en tiros libres comenzaron a escaparse en el marcador, hasta sacar una m谩xima de 38-28. No obstante Uni贸n, que se manten铆a con su tiro de larga distancia (anot贸 3 en el cuarto), tuvo tres defensas seguidas exitosas, achic贸 la brecha y se fue al descanso largo abajo 34-41.

Pero el Rojo no tardar铆a en volver a escaparse en el inicio del complemento (45-34). Con una defensa muy aplicada en el pick and roll, La Uni贸n oblig贸 al Celeste a tirar inc贸modo, lo que result贸 en un 0/8 de cancha, que de todas maneras no pod铆a ser capitalizado. Los entrerrianos buscaban correr, pero confund铆an v茅rtigo con desorden, lo que le provoc贸 ceder cinco veces el bal贸n. De todas maneras, sin perder la contracci贸n defensiva la visita sac贸 una m谩xima de 51-38 a 3:30 del final del tercer cuarto, que luego se estir贸 a 59-43 sobre el cierre.

Uni贸n no supo c贸mo reaccionar en el 煤ltimo cuarto (2/6 de cancha), que fue todo visitante. Con la conducci贸n de Merlo, el goleo de Romero y el contraataque como premisa principal, La Uni贸n nunca solt贸 las riendas. De esta manera, La Uni贸n de Col贸n asciende a un r茅cord de 19-10 y sue帽a con clasificarse entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.


Informe y fotos: Prensa Uni贸n (MdP)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523