Entre R铆os
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
13-09-2026
Colapinto brill贸 con Alpine y termin贸 s茅ptimo en el Gran Premio de Espa帽a
El argentino larg贸 noveno, gan贸 dos lugares en los primeros metros y complet贸 una s贸lida carrera con Alpine. Super贸 a Gabriel Bortoleto en el tramo final, termin贸 s茅ptimo y sum贸 seis puntos en el estreno de Madring.
Franco Colapinto brill贸 con Alpine y termin贸 s茅ptimo en el Gran Premio de Espa帽a de F贸rmula 1, disputado este domingo en el flamante circuito Madring. El piloto argentino avanz贸 dos posiciones desde la largada, administr贸 los neum谩ticos, protagoniz贸 una maniobra decisiva en el tramo final y sum贸 seis puntos para el campeonato.
El corredor oriundo de Pilar hab铆a comenzado la competencia desde la novena posici贸n, conseguida durante la clasificaci贸n del s谩bado. Apenas se apagaron los sem谩foros, super贸 al Racing Bulls de Liam Lawson y al McLaren de Oscar Piastri para instalarse en el s茅ptimo lugar.
Pocas vueltas despu茅s, Colapinto aprovech贸 los problemas de frenos que afectaron a Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari perdi贸 terreno y posteriormente abandon贸 en el s茅ptimo giro, situaci贸n que permiti贸 al argentino avanzar moment谩neamente hasta la sexta colocaci贸n.
La estrategia modific贸 las posiciones
Lawson recuper贸 su posici贸n en la vuelta 10 mediante una maniobra concretada en la curva 5. Cinco giros m谩s tarde, el abandono de Lance Stroll provoc贸 la implementaci贸n del Virtual Safety Car y abri贸 una instancia determinante para las estrategias de los equipos.
Alpine llam贸 a Colapinto a los boxes para realizar el cambio de neum谩ticos. Despu茅s de la detenci贸n, el argentino regres贸 a la pista en el d茅cimo puesto y debi贸 reconstruir su carrera durante la segunda mitad de la competencia.
En ese tramo, Colapinto defendi贸 su posici贸n ante los ataques de Arvid Lindblad y sostuvo un ritmo competitivo. El argentino evit贸 cometer errores mientras esperaba que se completaran las detenciones del resto de los pilotos para recuperar terreno en el clasificador.
Una maniobra decisiva ante Bortoleto
Con el desarrollo de las paradas, el representante de Alpine volvi贸 a ubicarse entre los diez primeros. En la vuelta 48 concret贸 una de sus principales maniobras al superar al brasile帽o Gabriel Bortoleto, piloto de Audi, y avanzar hasta la octava posici贸n.
Despu茅s del sobrepaso, Colapinto consigui贸 establecer una diferencia superior a los dos segundos respecto de Oscar Piastri. Esa ventaja le permiti贸 afrontar las 煤ltimas vueltas sin una presi贸n inmediata del piloto de McLaren.
El reordenamiento definitivo del clasificador favoreci贸 al argentino, quien cruz贸 la meta en el s茅ptimo lugar. El resultado le otorg贸 seis puntos y confirm贸 la destacada actuaci贸n que hab铆a comenzado con su clasificaci贸n entre los diez mejores.
Antonelli gan贸 la primera carrera en Madring
Kimi Antonelli se qued贸 con la victoria en el primer Gran Premio de F贸rmula 1 disputado en Madring. El italiano aprovech贸 el momento del Virtual Safety Car para realizar su parada y regres贸 a la pista por delante de sus principales competidores, de acuerdo con la cr贸nica de la carrera.
Max Verstappen termin贸 segundo, mientras que Lando Norris complet贸 el podio luego de haber largado desde la pole position. Charles Leclerc finaliz贸 cuarto y George Russell ocup贸 el quinto lugar.
Colapinto tambi茅n super贸 ampliamente el resultado de su compa帽ero Pierre Gasly, quien termin贸 en la 12陋 colocaci贸n. El argentino convirti贸 la novena posici贸n de partida en un s茅ptimo puesto y volvi贸 a sumar puntos para Alpine en la temporada.
Un resultado destacado para Colapinto
El s茅ptimo lugar igual贸 la mejor posici贸n obtenida por Colapinto durante el campeonato 2026. El piloto ya hab铆a terminado en esa ubicaci贸n en el Gran Premio de Miami, donde tambi茅n recibi贸 seis unidades.
Fuente: El Once