Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
12-09-2019

El recuerdo de "Gonchi" Rdriguez a 20 años del adiós.

(Villa Elisa al Dia)

(AC)El 11 de Septiembre de 1999 Gonzalo Rodriguez se convirtió en una de las leyendas deportivas mas importantes del Uruguay. Veloz y aguerrido como pocos el montevideano llegò hasta lo mas alto del autovilismo mundial y se fue dejando un recuerdo inolvidable en el pueblo Charrua.

Gonzalo Rodriguez fue sin dudas quien llevo al automovilismo de su país al máximo nivel .Tras consagrarse en karting y en las formulas uruguayas "Gonchi" dio el salto al viejo continente, para empezar a recorrer un camino entonces desconocido para Uruguay por lo cual el sacrificio fue muy grande. Pero conforme paso el tiempo llegaron los primeros trofeos que Gonzalo fue regalando a quienes le dieron una mano.

En 1998 el oriental sorprendió al mundo en la Formula 3000, la antesala de F1 ganando en Spa Francorchamps y Nurburgring el mismo día que el colombiano Juan Pablo Montoya se consagraba campeòn.

En 1999 "Gonchi" comenzó ganando una competencia Copa De Las Naciones en Punta Del Este superando a a los argentinos Oscar Fineschi y Anibal Zaniratto La vertiginosa temporada siguió con la Formula 3000 junto al equipo Astromega, team satélite del desaparecido Benneton de F1. Rodriguez logro otro triunfo histórico en Monaco .

El 8 de Agosto,Gonzalo debuto en el CART abordo de un Penske Mercedes y una vez mas mostró sus talento finalizando en 11º tras un pinchazo. El uruguayo sentía que había tocado el cielo con las manos y eso le dijo a su madre en una charla el Viernes 10 de Septiembre después de los entrenamientos en Laguna Seca .

Justamente en las pruebas preliminares ya habia tenido que lidiar con problemas en los frenos que parecían haberse solucionado. Pero el Sàbado durante las pruebas de clasificación volvieron a fallar los frenos y el Penske salio descontrolado en la curva del tirabuzon a unos 260 km/h e impacto contra los neumáticos volando por sobre el cerco perimetral cayendo posteriormente con las cuatro ruedas para arriba. "Gonchi" murió en el acto dejando una carrera prometedora y en franco ascenso, tenia 27 años. Ese fin de semana el estadio Centenario lo ovaciono como paso con Ayrtoin Senna en Brasil y Antonio Pacheco le dedicò los dos goles con los que Peñarol derroto a River Plate .

El legado de "Gonchi" continua con la fundación "Gonzalo Rodriguez" que se encarga de concientizar y educar en seguridad vial sobre todo pensando en los mas pequeños. Este año la entidad sin fines de lucro dirigida por Maria Fernanda Rodriguez hermana del ídolo, desembarco en nuestro país con proyectos muy ambiciosos en Junín, Guaymallén, Neuquén, Jujuy y Corrientes.

"Gonchi" es un documental estrenado en 2018 que narra la vida del piloto uruguayo con testimonios de amigos, familiares, rivales y periodistas que lo acompañaron en su carrear , lo podes ver este link:https://www.youtube.com/watch?v=Er98ka-KA3w

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523