Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
13-09-2019

Argentina sigue haciendo historia, dio otro golpe y es finalista del Mundial de B谩squet

(Villa Elisa al Dia)

La Selecci贸n fue dominador absoluto y se qued贸 con la semifinal 80-66 frente a Francia. El juego grupal fue determinante para lograr una nueva marca hist贸rica para el b谩squet argentino. El domingo ir谩 por el titulo ante Espa帽a.

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selecci贸n argentina de b谩squetbol arras贸 a otro candidato al t铆tulo como Francia por 80-66 y jugar谩 su tercera final de un Mundial en China, el pr贸ximo domingo contra Espa帽a.

Con el astro Emanuel Gin贸bili emocionado en la tribuna del estadio "Wukesong Sport" de Pek铆n, Argentina redonde贸 un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

El planteo del entrenador Sergio Santos Hern谩ndez fue llevado a la perfecci贸n por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.

Del otro lado, roz贸 la perfecci贸n la tarea del capit谩n Luis Scola, que con 39 a帽os fue el goleador del partido, gracias a sus 28 tantos y un par de rebotes clave, para ser el MVP indiscutido de la semifinal.

La tarea del cordob茅s Facundo Campazzo (12) y el santiague帽o Gabriel Deck (13) tambi茅n se luci贸 dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos, sino un nivel colectivo que es el esp铆ritu de este equipo.

En la final del Mundial estar谩 Espa帽a, que m谩s temprano y tras dos suplementarios, super贸 a Australia por 95-88.

Argentina gan贸 como anfitri贸n el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indian谩polis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

La otra oportunidad que la albiceleste lleg贸 a semifinales hab铆a sido en Jap贸n 2006, cuando Espa帽a lo elimin贸 y Estados Unidos lo priv贸 de llegar al bronce.

El seleccionado argentino masculino de b谩squetbol enfrenta a los franceses, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China. Se disputa en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing.


Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523