Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-09-2019

Exitoso encuentro de atletismo: cientos de j贸venes en el CEF 3

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

Este viernes desde las 14 se desarroll贸 el Tercer Encuentro del Programa Regional de Atletismo, que organiza la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay, con el acompa帽amiento del Centro de Educaci贸n F铆sica y el Consejo General de Educaci贸n.

La promoci贸n de la pr谩ctica del atletismo entre ni帽os y j贸venes de la regi贸n, aprovechando la infraestructura que otorgan las instalaciones del Centro de Educaci贸n F铆sica a partir de su pista de solado sint茅tico, dio origen a esta iniciativa de la que participan los municipios del departamento Col贸n, Uruguay y Gualeguaych煤.

Debe recordarse que el nuevo escenario ha sido sede de dos ediciones del Grand Prix Sudamericano de Atletismo y de la 99潞 edici贸n del Campeonato Argentino de Atletismo. Pero, independientemente de la realizaci贸n de grandes torneos, la idea primordial est谩 orientada a generar un semillero de atletas, a partir del enorme potencial que ofrecen todas las comunidades de la regi贸n.

Justamente para respaldar esta idea, este viernes en la presentaci贸n del tercer encuentro, con delegaciones de toda la regi贸n, estuvieron presentes dos atletas medallistas ol铆mpicos como son Magdalena Garro, en canotaje, y Ra煤l Villalba en ciclismo adaptado. Los chicos aprovecharon para sacarse fotos con los atletas y sus medallas, adem谩s de poder intercambiar an茅cdotas y ense帽anzas.

鈥淒isfruten, entrenen, compitan, entrenen m谩s, aprendan y sigan entrenando. Todos pueden ser atletas de competencias internacionales, pero lo m谩s importante es ser constante en los entrenamientos, mucho sacrificio y competir bien, en el deporte, los tramposos no ganan鈥 ganan los que m谩s se esfuerzan鈥, cont贸 Magdalena Garro ante cientos de chicos de escuelas de toda la regi贸n. Luego Ra煤l Villalba coincidi贸 con la palista: 鈥渘adie dice que es f谩cil, al contrario, es dif铆cil, pero entrenando duro, nada es imposible鈥, se帽al贸 el atleta con discapacidad visual que ha representado a nuestro pa铆s en juegos ol铆mpicos y panamericanos y que, al igual que Magui, llegan de competir en Lima.

El Programa ha posibilitado desarrollar una serie de actividades atl茅ticas en sus diversas formas, en las categor铆as mini-atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En ese sentido, ma帽ana, los ni帽os de 9 a 11 a帽os disputar谩n pruebas de 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de softbol, salto en largo y 400 metros llanos. Para las categor铆as 2005, 2006 y 2007, por su parte, est谩n previstas las competencias de 80m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto y 800m. llanos.

Fuente: Municipalidad De Concepci贸n Del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523