Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-09-2019

Triunfo en el debut de los chicos en el Argentino U17

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

Se puso en marcha el Campeonato Argentino U17 Masculino 2019 y el Seleccionado de Entre R铆os abri贸 el certamen con un gran triunfo 88-68 ante Tucum谩n en el Estadio 芦Viejo Ram铆rez禄 de Neuqu茅n del Club Pac铆fio.

El m谩ximo anotador fue Arik Levin, autor de 21 puntos (10/13 dobles), escoltado por Mateo D铆az que fue determinante con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el elenco tucumano sobresali贸 Gonzalo Alonso, que sum贸 23 unidades.

En el amanecer del Argentino U17 masculino, se enfrentaron dos tradicionales de nuestro b谩squetbol en el Chulo Riveros de Pac铆fico de Neuqu茅n. Entre R铆os comenz贸 tan intenso como lo caracteriza a cada equipo de Nicol谩s Giorello, y con tres robos en primera l铆nea pudieron correr la cancha y anotar sin oposici贸n. Luego del tiempo muerto tucumano, los del noroeste reaccionaron impulsados por la capacidad de liderazgo de Tom谩s Allende y el talento individual Gonzalo Alonso (que no capitaliz贸 todo lo que gener贸 porque estuvo impreciso desde la l铆nea de libres), aunque se pusieron en partido, un mal cierre de parcial en el que se luci贸 Mateo D铆az, los mesopot谩micos lograron irse arriba tras los primeros diez.

En el segundo chico, Entre R铆os amenaz贸 con dispararse, en un inicio que tuvo a Giacone en gran nivel (dos triples y un doble tras rebote ofensivo). Tucum谩n, defendiendo, no permitiendo segundas oportunidades (Allende 12 rebotes), con menos elaboraci贸n que su rival pero con verticalidad para romper la primera l铆nea y atacar el cesto, no s贸lo se acerc贸 al conjunto tricolor, sino que adem谩s logr贸 igualar las acciones yendo reiteradamente a la l铆nea. En los 煤ltimos veinte segundos, un doble, un robo y otra bandeja, hicieron que Entre R铆os se marche al descanso largo ganando 45-40.

El segundo tiempo se abri贸 con un cimbronazo para Tucum谩n: Tom谩s Allende, su figura, fue descalificado despu茅s de una falta t茅cnica (Ya ten铆a una antideportiva). Desde all铆 en adelante, el partido se quebr贸 a favor del cuadro entrerriano. A partir de una defensa asfixiante que no permiti贸 tiros c贸modos, pudo correr la cancha y le sac贸 total provecho a los ataques r谩pidos. En un pesta帽eo se escap贸 y entr贸 ganando por 13 al cuarto final, el cual se jug贸 por mero formalismo.

Entre R铆os se dio el gusto de guardar a sus figuras de cara a una semana cargada de partidos que parece tenerlo como firme candidato al t铆tulo. Tucum谩n, que jug贸 25 minutos en gran nivel, abus贸 del tiro externo sin 茅xito, present贸 bandera blanca y el partido culmin贸 con un amplio 88-68 para los mesopot谩micos.

Francis aporto lo suyo:
Irungaray ingreso sobre el final del primer cuarto y se mantuvo en cancha hasta cerca del final, cuando el entrenador decidi贸 preservarlo para los pr贸ximos compromisos. El jugador del CAVE sumo 10 puntos en el debut de Entre R矛os.

Fuente: FEBER

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523