Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
13-11-2019

Sebastian Porto y Mauricio Gallardo brindaran una capacitación sobre seguridad en moto.

(Villa Elisa al Dia)

Se realizará una jornada de capacitación sobre Seguridad en Moto, este viernes desde las 9.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

La actividad está destinada al público en general y especialmente a estudiantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios.
La jornada estará a cargo de Mauricio “Damón” Gallardo y Sebastián Porto. Gallardo es relator de automovilismo y motociclismo internacional, conocido principalmente por su trabajo como conductor y relator en Fox Sports Latinoamérica.

Por su parte, Porto es un piloto argentino de motociclismo de velocidad., quien llegó a participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 250 cc. (en la actualidad Moto2), del cual alcanzaría el subcampeonato en 2004. Se retiró en 2006 del motociclismo para iniciar su nueva actividad como automovilista. Compitió en TC 2000 como piloto invitado del equipo Chevrolet Elaion en 2005 y en el Top Race, representando al Club Atlético Boca Juniors, donde corrió con Chevrolet y Mercedes-Benz.

Sobre la actividad
Se enmarca en el Programa de Promoción y Prevención de Seguridad Vial. Sobre éste, Eugenio González -responsable del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos- informó que corresponde a “un ciclo de charlas, con la participación de Sebastián Porto y Mauricio Gallardo, que aportarán su experiencia y conocimientos en el tema motos, para charla con la gente y concientizar a la comunidad, pero fundamentalmente apuntada a los jóvenes de los últimos años de la secundaria”.

Un proceso que requiere tiempo y concientización
“Esto es un proceso de educación que debemos transitar. Hace diez años, nadie hablaba de controles de alcoholemia, menos del casco, ni del conductor asignado o luces encendidas en rutas y hoy es muy importante, ya que se empezaron a tener en cuenta y sobre todo por parte de los chicos a la hora de conducir. Somos conscientes de que no se logran los resultados en los plazos que uno pretende, pero es un camino que debemos seguir y desde el Gobierno continuaremos transitando”, agregó González.


Fuente: Municipalidad de Concepción Del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217