Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-11-2019

En la vuelta de Lionel Messi, Argentina super贸 1 a 0 a Brasil

(Villa Elisa al Dia)

En el marco del primer duelo por la Fecha FIFA de noviembre, la Albiceleste se qued贸 con el Cl谩sico Sudamericano que se disput贸 el Riad. La victoria para el seleccionado nacional lleg贸 gracias al gol de Messi, a los 13麓 del primer tiempo.

La Selecci贸n Argentina se impuso por 1 a 0 a Brasil en el primero de los dos amistosos que tendr谩 en esta Fecha FIFA, que se completar谩 el lunes que viene ante Uruguay. El representativo nacional tuvo una s贸lida actuaci贸n en Riad, Arabia Saudita, y por primera vez logr贸 vencer al cl谩sico rival en el ciclo de Lionel Scaloni, que hasta el momento sumaba dos derrotas.

Lo mejor, en el inicio. Fue un gran comienzo de partido en el King Saud University Stadium y Brasil, el que cont贸 con la primera gran oportunidad para abrir el marcador.

Juan Foyth se equivoc贸 al querer salir jugando con una gambeta en el 谩rea, la pelota deriv贸 para Gabriel Jes煤s y Leandro Paredes le cometi贸 penal: se encarg贸 el delantero del Manchester City, Esteban Andrada se tir贸 a la derecha, la pelota fue a la izquierda y tambi茅n afuera.

R谩pidamente, Argentina tambi茅n tuvo su oportunidad desde los 12 pasos despu茅s de una infracci贸n de Alex Sandro a Lionel Messi, quien pate贸 mal el penal pero recogi贸 el rebote luego de la atajada de Alisson y abri贸 el marcador.

Despu茅s del cuarto de hora el encuentro comenz贸 a bajar en intensidad, la pierna fuerte se hizo presente y reci茅n en el cierre de la etapa inicial, luego de una larga corrida de Messi que termin贸 con la pelota en las manos de Alisson, lleg贸 la otra jugada de peligro.

El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al desarrollo que se dio en la parte final del primero: Brasil ten铆a la pelota, pero no encontraba profundidad para inquietar a un representativo argentino que esperaba ordenado.

Scaloni mand贸 a la cancha a Marcos Acu帽a por Lo Celso, Ocampos estuvo cerca con un derechazo que se fue por arriba del travesa帽o y Messi lo prob贸 a Alisson con un tiro libre lejano que el arquero mand贸 al tiro de esquina.

Nicol谩s Gonzalez ingres贸 por Ocampos cerca de la media hora y en su primera intervenci贸n gan贸 en el 谩rea para sacar un cabezazo que control贸 bien Alisson. Luego, el arquero de Brasil mand贸 al c贸rner un derechazo de Leandro Paredes.

A los 35, la Selecci贸n Argentina volvi贸 a tener una muy clara para aumentar en los pies de Lautaro Mart铆nez, pero el exRacing la agarr贸 muy abajo y la tir贸 por arriba del travesa帽o.

Guido Rodr铆guez adentro, afuera Paredes. Argentina volvi贸 a tener tras un centro de Messi, que no pudo cabecear Otamendi. En el final, Lautaro dej贸 su lugar para que Lucas Alario tenga sus minutos y Nicol谩s Gim茅nez reemplazo a Rodrigo de Paul.

La Selecci贸n aguant贸 los 煤ltimos ataques de Brasil y se qued贸 con el cl谩sico. El lunes, en Israel y ante Uruguay, buscar谩 cerrar el a帽o con una sonrisa.


Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523