Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
24-01-2020

Falleci贸 Juan Jos茅 Pizzuti, un 铆dolo de Racing y leyenda del f煤tbol argentino

(Villa Elisa al Dia)

La eterna gloria de la Academia y arquitecto del campe贸n del mundo, muri贸 a sus 92 a帽os. El club lo despidi贸 en las redes sociales. Tambi茅n jug贸 en Boca, River y Banfield. Fue campe贸n con la Selecci贸n en la Copa Am茅rica 1959.

El f煤tbol argentino perdi贸 a uno de los hombres que puso los cimientos de la historia grande de este deporte en el pa铆s: muri贸 Juan Jos茅 Pizzuti, 铆dolo absoluto de Racing y padre del primer equipo argentino campe贸n del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia.

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Jos茅 Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La instituci贸n acompa帽a a su familia y afectos en este momento de dolor", fueron las palabras que utiliz贸 el club para despedir a un hombre fundamental en la nutrida historia de la Academia.

Se inici贸 como futbolista en 1946 con la camiseta de Banfield y tres a帽os m谩s tarde qued贸 como m谩ximo goleador del torneo con 27 gritos. Eso despert贸 el inter茅s de las potencias del pa铆s y fue River el que logr贸 ficharlo en 1951. Sin embargo, dur贸 poco en el Millonario y un a帽o m谩s tarde uni贸 sus caminos con el club de sus amores: Racing.

Dentro de la cancha, alz贸 dos t铆tulos locales con la entidad de Avellanda (1958 y 1961) y fue goleador del equipo en esa segunda conquista. Con 118 goles en 215 partidos, Tito es a煤n hoy el segundo goleador hist贸rico de ese club detr谩s de Evaristo Barrera (136). Sin embargo, su apellido quedar谩 por siempre emparentado al Racing campe贸n de la Copa Intercontinental en 1967 contra el Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos C谩rdenas en el Estadio Centenario de Montevideo. En ese ciclo como entrenador no s贸lo ide贸 al primer equipo argentino que logr贸 un t铆tulo del mundo, sino que tambi茅n alz贸 el campeonato local de 1966 y la Copa Libertadores de 1967. Adem谩s, sum贸 un invicto de 39 partidos.

Sin embargo, no fue Racing el 煤nico lugar donde brill贸. Como jugador, integr贸 el equipo de Boca campe贸n del torneo local en 1962 y el plantel de la selecci贸n argentina que se apoder贸 de la 12陋 Copa Am茅rica en la historia del pa铆s. El recuerdo con la Albiceleste tambi茅n quedar谩 asociado al gol que le anot贸 en ese torneo al Brasil que hab铆a sido campe贸n del mundo el a帽o anterior y que ten铆a entre sus filas a Pel茅 y Garrincha, entre otras estrellas.

Lo marcaron sus 茅xitos en el banco de suplentes de la Academia, donde le dio vida al legendario "equipo de Jos茅", que fue el primero en recibir el c谩ntico de la tribuna con el nombre del entrenador como una identidad. Sin embargo, Tito tambi茅n se hizo cargo por tercera vez en su vida (tambi茅n pas贸 por el club en 1974) de un Racing err谩tico que en 1983 termin贸 descendiendo a la segunda categor铆a. Cerr贸 su historia en Avellaneda con un cuarto ciclo en ese banco ya en 1993.

Su carrera como DT se complet贸 con pasos por la selecci贸n argentina -puesto que ocup贸 entre 1970 y 1972-, Chacarita, Nueva Chicago, Col贸n de Santa Fe e Independiente de Medell铆n de Colombia.

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523