Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-03-2020

Marcelo Tinelli asumi贸 en la Liga Profesional y no puso plazos para el regreso del f煤tbol

(Villa Elisa al Dia)

El presidente de la nueva Liga Profesional no puso plazos de cara a la reanudaci贸n del f煤tbol argentino en medio del avance global del coronavirus. "Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy dif铆cil. Nadie garantiza jugar en abril".

El presidente de la nueva Liga Profesional de f煤tbol, Marcelo Tinelli, no prometi贸 plazos para la reanudaci贸n del f煤tbol argentino en medio del avance del coronavirus, que comenz贸 a extenderse desde Wuhan, China, a fin del a帽o pasado, y tiene al mundo bajo alerta. Hasta el momento, se registraron 79 casos en el pa铆s, de los cuales hay dos personas fallecidas y 16 recuperadas.

"Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy dif铆cil. El gobierno decidi贸 estar hasta el 31 de marzo con el f煤tbol parado, pero nadie te garantiza que el 1潞 de abril estemos jugando. Vamos a evaluar c贸mo sigue esto. Hoy celebramos la uni贸n del f煤tbol argentino. Esta guerra bacteriol贸gica nos complica", declar贸 Tinelli en conferencia de prensa.

Y agreg贸: "Uno no est谩 exento como instituci贸n de lo que est谩 pasando. Tenemos que tomarlo con calma y hablar con las autoridades nacionales, los gremios, los futbolistas y los colegas directivos para ver cu谩les son las medidas a tomar".

En cuanto a la decisi贸n de las autoridades de jugar a puertas cerradas, que fue muy criticada por los propios protagonistas, hasta el punto en que River decidi贸 no presentarse a jugar su partido, el mandatario explic贸: "La semana pasada entendimos que era posible la pr谩ctica de f煤tbol a puertas cerradas de acuerdo a la problem谩tica de ese momento del pa铆s y a lo que nos comunic贸 el Ministerio de Salud. Se jug贸 la fecha de esa manera y despu茅s el gobierno lo decidi贸 de otra porque hab铆a miedo y p谩nico".

"Hemos llegamos a un acuerdo muy importante entre toda la dirigencia y comenzar a trabajar todos unidos nos va a hacer bien. Celebramos este acuerdo, tener a los grandes tambi茅n junto a nosotros, a un concejo directivo donde van a estar los presidentes de Boca, River, Independiente, Racing es muy importante y todos los clubes participando de esta liga, tambi茅n", concluy贸.

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523