Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
28-06-2020

Falleció Oscar “Cachín” Blanco, histórico entrenador del ascenso a los 71 años

(Villa Elisa al Dia)

2020-06-28-
El histórico entrenador del ascenso del fútbol argentino, Oscar “Cachín” Blanco, falleció este sábado por la madrugada. A sus 71 años,
no pudo superar una enfermedad que padecía desde un tiempo a esta parte. Dirigió numerosos equipos en el fútbol argentino, entre ellos Unión de Santa Fe.

El fútbol del ascenso perdió este sábado a una de sus grandes figuras históricas. Oscar Cachín Blanco falleció a sus 71 años luego de batallar contra una enfermedad que padeció durante un tiempo prolongado. Tras su muerte, numerosos colegas e instituciones lo despidieron emotivamente.

El oriundo de Zárate llevó adelante una carrera como futbolista en Boca, Racing, All Boys y Morón en Argentina, mientras que en el exterior jugó para Santiago Wanderers, Unión La Calera y Emelec. Sin embargo, la marca más importante de su carrera fue como entrenador.

Comenzó su carrera en el ascenso, dirigendo a Atlético Rafaela, al que ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino en 2003, luego estuvo en Unión, aunque su paso en la conducción del equipo recientemente descendido de la Primera División fue breve. Más adelante estuvo en Sportivo Italiano, con el que llegó a la B Nacional en 2007. También pasó por San Miguel, Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente y San Martín de Mendoza, Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Los Andes y Textil Mandiyú.

Las despedidas se multiplicaron en las redes sociales, donde clubes como Unión, Rafaela, Defensores de Belgrano y Morón o entrenadores como Ricardo Caruso Lombardi se manifestaron al respecto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217